Mirar de cerca el arcoiris

  • FECHA:
    Jueves 28 de febrero de 2019
  • HORA:
    06:30 PM
  • LUGAR:
    Auditorio principal Parque Explora
  • MÁS INFORMACIÓN:
  • PATROCINA:
COMPARTIR

Diversidad, derechos humanos y sociedad

El jueves 28 de febrero, a las 6:30 p.m., miraremos en Ciencia en Bicicleta el panorama legal del estado de los derechos humanos de lesbianas, gay, bisexuales y personas trans en Colombia desde los años 80, cuando ser homosexual era un delito, hasta hoy, recordando los desarrollos constitucionales de los últimos 10 años. ¿Cuáles son los desafíos frente a la persistencia de los prejuicios y de la desinformación que sustentan la discriminación y otras formas de violencia contra personas y organizaciones? ¿Cuál es el papel de la sociedad, y en especial de la familia, más allá de los arreglos legales?  

Invitadas: 

Marcela Sánchez

Directora de Colombia Diversa. Trabajadora social de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Construcción de paz de la Universidad de los Andes. Ha investigado sobre participación política de las mujeres, violencia contra las mujeres, salud sexual, salud reproductiva y derechos humanos, con estrategias de gran incidencia política en Colombia, especialmente en el reconocimiento de derechos de lesbianas, gay, bisexuales y personas trans, sus familias y sus hijos. Es exbecaria del programa Hubert H. Humphrey de Fulbright. 

Ana Elisa Leiderman 

Ingeniera textil de la Universidad de Carolina del Norte, docente y consultora en finanzas, integrante de la junta de Colombia Diversa. Ella y su pareja, Verónica Botero, decana de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional -Medellín-,  efectuaron una unión civil en Alemania en el 2005 y fueron las protagonistas del fallo de la Corte Constitucional de Colombia, en el año 2014, que permitió que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar en Colombia. 

*Invita la Sala En Escena, patrocinada por TigoUne. 

Si reservaste, ¡no faltes! Si no alcanzaste a inscribirte, igual puedes venir (con tiempo), para alcanzar uno de los cupos libres. Tenemos medio auditorio para quienes no reservaron.