Caldas fundador de la ingeniería en Colombia

COMPARTIR

El Cuerpo de ingenieros de la República de Antioquia, por Darío Valencia

El Cuerpo de Ingenieros de la República de Antioquia, es la primera escuela de ingeniería entre nosotros. Fue fundada el 13 de junio de 1814 en Rionegro, Antioquia, por Francisco José de Caldas, bajo el auspicio de don Juan del Corral. Poco tiempo después se trasladaría a Medellín. A pesar de los antecedentes de proyectos para fundar cuerpos de minería y escuelas de minas en la Nueva Granada, el de Rionegro se considera un episodio fundacional.

Disfruten de este documentado y ameno repaso a los orígenes de la ingeniería en Colombia presentado por el doctor Darío Valencia Restrepo, miembro Honorario de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Invitado: Darío Valencia Restrepo, Ingeniero civil de la Facultad de Minas, con posgrado en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia y en recursos de agua del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fue rector de la Universidad de Antioquia, gerente general de las Empresas Públicas de Medellín y rector de la Universidad Nacional de Colombia. Es Profesor Emérito y Doctor Honoris Causa de esta última institución. Fue distinguido por el Gobierno de Colombia con la Orden al Mérito Julio Garavito en el Grado de Gran Cruz. Es Miembro Honorario de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ha escrito libros y artículos sobre ciencia, técnica, educación y cultura.
Fecha: 31 de marzo.
Lugar: Nuevos auditorios Explora.
Invita: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, ACOFI y el Parque Explora.

Revive esta interesante conferencia con nosotros.
© 2016 Parque Explora. Todos los derechos reservados.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: