La ira y su contrario

COMPARTIR

Emociones en un proceso de reconciliación

Martha Craven Nussbaum visitó Medellín entre el 10 y el 14 de diciembre de 2016. Fue invitada por la Universidad de Antioquia y el Parque Explora, con el apoyo de la Fundación U de A.

En su propuesta para el desarrollo humano, desde el enfoque de las capacidades, Nussbaum establece que las emociones son una de las 10 capacidades indispensables para florecer o, en sus palabras, para llevar una “vida buena”. De una de ellas: la ira, conversó en Parque Explora.

Invitada: Martha Craven Nussbaum es experta en filosofía política, estudió teatro y lenguas clásicas en la Universidad de Nueva York y se doctoró en Derecho y Ética en la Universidad de Harvard. Ha sido profesora en Harvard, Brown, Oxford y actualmente en la Universidad de Chicago. Es miembro del Consejo de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Asociación Americana de Filosofía en la que ha presidido el Consejo para la Cooperación Internacional y el Comité para la Situación de la Mujer. Tiene 51 títulos honorarios y más de 25 obras, algunas de las más conocidas: “Crear capacidades: propuesta para el desarrollo humano”, “El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal”; “Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades”.
Fecha: 11 de diciembre de 2015.
Invita: Parque Explora, y Universidad de Antioquia.
Lugar: Parque Explora.

Revive esta interesante conferencia con nosotros.
© 2016 Parque Explora. Todos los derechos reservados.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: