Sonidos por la inclusión y la paz

COMPARTIR

Kate Spacek y Nathaniel Ober

El sonido es una manera de explorar el arte y los ambientes circundantes. La escucha modela nuestro mundo, fomenta la comprensión y la unidad: ¿cómo podemos usar el arte sonoro para construir paz e impactar diferentes comunidades?

El artista Nathaniel Ober y la gestora cultural Kate Spacek -directora de ZERO1, The Art & Technology Network- compartirán en Ciencia en Bicicleta la experiencia del programa American Arts Incubator, un intercambio internacional hecho en asocio con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este programa colaborativo de medios y artes digitales, gestado entre ZERO1 y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, es un modelo inspirado en las llamadas "incubadoras de empresas": un laboratorio híbrido de capacitación, un taller de producción y una herramienta para el compromiso público que muestra a los artistas como socios comprometidos e innovadores en el abordaje de temas sociales, además de crear un intercambio intercultural de ideas.

American Arts Incubator otorga microcréditos y auxilios a nuevos medios de comunicación comunitarios y a proyectos de artes digitales, creando oportunidades para la innovación, la mejora de prácticas creativas e impulsando economías locales que posteriormente pueden influir en políticas públicas y cambios sociales
Invitados:
Nathaniel Ober
Artista digital norteamericano. Centra sus trabajos en la astrofísica y la astronomía, tratando de exponer la conexión innata con el universo a través de técnicas sonoras. Su trabajo ha sido exhibido en más de 40 exposiciones colectivas e individuales.

En 2009 se trasladó a Nueva Delhi (India) como director del programa Visual Communication and Interactive Media Design at Raffles Millennium International, y posteriormente hizo parte del Raffles Design Institute in Colombo (Sri Lanka). Tiene un MFA del programa de Artes Digitales y Nuevos Medios en la Universidad de California, Santa Cruz, y un BFA del Columbus College of Art and Design.

Conoce su trabajo aquí: nathanielober.com

Kate Spacek
Empresaria, gestora de proyectos, facilitadora pedagógica y productora de eventos y experiencias creativas. Actualmente es directora de Zero1 American Arts Incubator (AAI), lidera la selección y el entrenamiento intensivo de los artistas estadounidenses, facilita la selección de propuestas de proyectos en el extranjero, entre otros procesos.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: