Del piso al muro: Matemática

COMPARTIR
SOBRE EL EVENTO

Ciencia en Bicicleta con la Academia Colombiana de Ciencias

La Academia Colombiana de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales y el Parque Explora-Medellín, invitan el jueves 19 de octubre a un nuevo episodio de Ciencia en Bicicleta. Matemáticas y arte, en poderosa convergencia. Desde que el hombre hizo paredes, pisos y techos, surgieron de forma natural embaldosados o teselaciones. La búsqueda de la belleza, la selección de formas y colores y la repetición sistemática de motivos revelaron los patrones que gobiernan la simetría. ¿Qué aspectos matemáticos hay ocultos? Aunque se piensen infinitas las formas de diseños simétricos planos, o teselaciones, existen sólo 17 patrones para producirlos, que obedecen a reglas sencillas y precisas. Exploremos el tema con los alicatados y decoraciones del Palacio de la Alhambra de Granada y la obra del pintor M. C. Escher inspirada en ellos.

Invitada: Débora Tejada Matemática Ph D, Profesora Emérita Escuela de Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

 

El auditorio de Parque Explora tiene un aforo de 300 personas. Ponemos a disposición del público 150 cupos para reserva online. El resto de cupos se entregarán el día del evento en orden de llegada. 

 

Invitados
Débora Tejada
Matemática Ph D, Profesora Emérita Escuela de Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.