Obra construida en el Exploratorio llega al Museo de Arte de Pereira

La bio-instalación desarrollada por los grupos Aleph y Biohacking, de este Taller Público de Experimentación, hace parte de la Primera Temporada de Exposiciones 2019 del Museo de Arte de Pereira, que será inaugurada el viernes 15 de marzo, a las 6:00 p.m.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 13 de junio. Serán tres meses en los que los asistentes podrán ver una fusión entre el videomapping y la programación creativa, en la que microorganismos interactúan con una estructura modular.

“La interactividad en las obras de arte siempre están muy enfocadas a las personas y casi nunca  a otros seres vivos, por ello, decidimos hacer una obra que integrara protozoos y esa fue la premisa. Un proceso de creación que duró seis meses”, explica Sebastián González, director de proyectos del grupo de experimentación Aleph. 

Con la idea del trabajo colectivo y del aprender haciendo, estos dos grupos del Exploratorio del Parque Explora intercambiaron conocimientos para construir un diálogo entre el arte, la ciencia y la tecnología, con lenguajes de programación y técnicas audiovisuales. 

"Estamos muy contentos porque este es el resultado de varios procesos creativos que hemos realizado e impulsado desde el 2017, que se creó este equipo interdisciplinario de trabajo. Es el fruto de haber creído en este tipo de experimentación, porque además de tener una exposición dentro de un museo de ciencias,  ahora participamos en uno de arte”, agrega González. 

Esta Primera Temporada de Exposiciones también agrupa la Colección del Museo de Arte de Pereira (1975) y las exposiciones ‘Cuerpo: gesto, texto, movimiento y acción’, realizada por Creatorio de Performance y la obra ‘Decoración para espacios claustrofóbicos’ de Angélica Teuta. Según sus organizadores, “son cuatro exposiciones, cada una diferente a las demás, con propuestas en medios tan diversos como el dibujo, el video mapping, la pintura, el grabado y la escultura, una temporada de tres meses que fusiona el arte moderno, la ciencia y la tecnología”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Exploratorio (@exploratoriomed) el

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: