Abril en el Exploratorio

Haz parte de las actividades de nuestro taller público de experimentación

Una semana completa de activismo de datos (hackatón), y un festival con charlas y talleres alrededor del software y la cultura libre (FLISoL), serán protagonistas en la agenda de abril del Exploratorio, en la que también retomaremos, como cada mes, inducciones al manejo de herramientas que tenemos a disposición en el Laboratorio de Maderas. Tendremos, además, una actividad de microscopía casera y preparación de plastilina conductiva, en un ejercicio de cocina y electrónica creativa para niños (pequeños hacedores). Desde el componente audiovisual, realizaremos una expedición para observar, catalogar y enriquecer la gráfica popular de la ciudad. Y daremos inicio a un curso especial de corte láser que contará con 8 sesiones a desarrollar hasta el mes de junio.

Esto y más sucederá en el Exploratorio (ver programación completa) con el apoyo de las personas e instituciones que aportan recursos y autogestionan su conocimiento en este taller público de experimentación abierto a la ciudad: Offray Luna (mutabit), Verónica Morales, Aleph (grupo de experimentación en instalaciones interactivas), INNpulsa, Alcaldía de Medellín y el equipo de contenidos del Parque Explora.   

¿Cómo puedo participar? 

Todas las actividades, excepto por el ciclo de conciertos El Suiche y el evento Yuris Night, celebración que haremos en conjunto con el Planetario Medellín, requieren de inscripción previa en el siguiente formulario: http://bit.ly/InscripcionesAbrilExploratorio. Te registras, nosotros te enviamos un correo de confirmación y tienes tu cupo listo para participar. 

Consulta la programación completa a continuación

 

 

Inscríbete en la programación de abril