¡Celebremos juntos 10 años de Ferias CT+i!

COMPARTIR
SOBRE LA FERIA

460 niños, niñas y jóvenes investigadores de Medellín y Antioquia participarán en esta edición

¿Fabricación de paneles de aislamiento térmico a partir de la guadua y el polietileno?, ¿desarrollo de celdas solares por medio de colorantes nativos?, ¿construcción de un escáner ortográfico? Estas son algunas de las preguntas hechas por participantes de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en la décima edición de este evento que se realizará entre el 25 y 28 de octubre en Parque Explora. 

Este programa de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, EPM y el Parque Explora busca fortalecer la cultura de la investigación como elemento central de los procesos educativos de maestros y estudiantes de Medellín y Antioquia en los niveles de preescolar, básica y media. Más que un evento demostrativo, es un proceso que transcurre durante el año escolar y que involucra a todos los actores de la comunidad educativa: estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, así como miembros de la comunidad científica y profesionales de las empresas de la ciudad.

En su décima edición, el programa contará con la presencia de 460 estudiantes y 150 maestros provenientes de Medellín y los municipios de Apartadó, Arboletes, Barbosa, Bello, Carmen del Viboral, Copacabana, Envigado, Girardota, Guarne, Itagüí, La Estrella, Marinilla , Rionegro, Sabaneta, San Pedro de Urabá , Santuario y Turbo.

Como invitados nacionales y programas aliados estarán: el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, el programa Generación N de Ruta N, proyectos de Córdoba y Magdalena e invitados internacionales de México. 

La curiosidad, la observación del entorno y sus fenómenos, serán el punto de partida de más de 139 proyectos de investigación escolar, en los que se destacará el potencial de las niñas, los niños y los jóvenes investigadores que representarán a Colombia en las ferias internacionales de 2018.

Gracias al compromiso de los líderes de la Feria y al interés demostrado por los estudiantes durante estos 10 años, hoy contamos con el respaldo de 6.729 anteproyectos de investigación escolar presentados en ferias territoriales, 1.492 proyectos presentados en la muestra central, más de 1.134 maestros formados, 1.692 maestros participantes, 1.350 expertos y empresarios, 146 jóvenes participantes en ferias internacionales y 14 proyectos premiados o reconocidos internacionalmente.

 

Conoce la programación: 

 

Contenidos relacionados
Feria (CT+I)
Este fin de semana, el viernes 28 y sábado 29 de octubre, los dos proyectos ganadores del premio a la investigación...
Contenido Popular
Según narra el portal inglés BBC noticias, Stephen Hawking ha descrito la búsqueda de vida extraterrestre como "la...
Teatro ciencia
La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un...
Exploratorio
Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que...
Sin ver se puede "ver" el universo de otra manera, en palabras del astrónomo, cofundador del pregrado de Astronomía de...