4º concurso de monólogos científicos

COMPARTIR
¿Te sorprende la ciencia? ¡Ven a Explora y échanos el cuento, en 5 minutos!

Con humor, la ciencia es otro cuento

El Monólogo científico es una estrategia eficaz para fortalecer, en todo tipo de públicos, los procesos de apropiación social en ciencia y tecnología. Pero además, es un sencillo formato, que brinda la posibilidad de cultivar en los monologuistas, el desarrollo de la imaginación narrativa, razón por la cual, ha encontrado un hogar en los corazones de investigadores, profesionales, estudiantes y mediadores de la ciudad. El Monólogo científico no solo bebe de la inagotable fuente de la ciencia y los fenómenos de la naturaleza, también se nutre de las artes plásticas y escénicas, la historia, la fotografía y la literatura, para ayudar los divulgadores, a fortalecer su capacidad de entender a la gente que les rodea.  

En diciembre de este año, se realizará la cuarta versión del Concurso de monólogos científicos, del Parque Explora. Iniciativa que surgió en 2014, gracias a la Escuela Explora y al Grupo de monologuistas científicos Homo nologus. El concurso está dirigido a mediadores de museos, divulgadores e investigadores de instituciones de la ciudad o personas interesadas en la divulgación de las ciencias. 

Si eres un apasionado por el conocimiento (en ingeniería, artes, matemáticas, ciencias exactas, naturales o humanas), si tienes por lo menos una historia para contar, sobre algún fenómeno de la naturaleza que realmente te sorprenda y te gustaría compartirlo, y si eres capaz de explicárselo a tu abuelita, en máximo 5 minutos, sin que se duerma... ¡Este concurso es para ti!

Requisitos 
1.    Tener algún vinculo con un museo, universidad o institución de investigación en ciencias de la ciudad.
2.    Tener interés y conocimientos básicos por la divulgación en ciencias 
3.    Llenar el formulario de inscripción entre el 1 al 8 de noviembre en www.parqueexplora.org
4.    Participar en al menos 3 sesiones de orientación previas al concurso (serán los lunes a las 6:00 p.m. en el Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González, con el equipo de monologuistas científicos del grupo de Homo nologus, que se realizarán entre el  8 y el 30 de noviembre.
5.    Aceptar los términos y condiciones del 4° Concurso de Monólogos Científicos del Parque Explora, que te serán enviados por correo una vez realizas la inscripción

Inscripciones:  1 al 8 de noviembre de 2017 en www.parqueexplora.org | Mayores informes: [email protected] | Tel: 5168300 ext 367 | Organiza:  Parque Explora.
Formulario para inscripción: http://bit.ly/IVConcursoMonólogosCientíficos

Enlaces recomendados: 

- Grupo Homonologus

- 2° Concurso de Monólogos Científicos Explora, RedPop 2015

- Puntos sobre la i. Blog del BID, sobre innovación en América Latina y el Caribe

Contenido Popular
Según narra el portal inglés BBC noticias, Stephen Hawking ha descrito la búsqueda de vida extraterrestre como "la...
Teatro ciencia
La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un...
Exploratorio
Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que...
Sin ver se puede "ver" el universo de otra manera, en palabras del astrónomo, cofundador del pregrado de Astronomía de...
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Parque Explora Medellín
5168300