Adrenalina

¿Has oído hablar del Footbag, el  freestyle frisbee o el Kumdo? Tres nuevas tendencias deportivas en Medellín, se toman la exhibición Fútbol: ¿de qué está hecho un gol? en Parque Explora. 
Ven y disfruta con  nosotros las demostraciones de estas apasionantes disciplinas. Un programa para la familia.

Horarios de las demostraciones: 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 3:00 p.m en la Sala abierta del Parque Explora

Entrada asociada a la boletería general del Parque.

Apoya: INDER, Instituto de deportes y recreación de Medellín.

¿Qué veremos?

Freestyle Frisbee es una práctica deportiva que utiliza un disco volador (frisbee) en la que los equipos de 2 ó 3 jugadores, ya sean mixtos o del mismo género, realizan una rutina que consiste en una serie de atrapadas, combinación de movimientos y control del disco girando en la o las uñas (acrílicas), todos estos realizados al ritmo de la música, de manera coreográfica usando uno o más discos.


Footbag es un deporte que consiste en "tocar" con los pies (sin utilizar las manos) una pelota rellena de semillas o arena (el hacky sack) sin dejar que caiga al suelo. Una mezcla de fútbol, voleibol y malabares. Lo inventaron en 1972 John Stalberger y Mike Marshall cuando buscaban una manera de rehabilitar la rodilla operada de John y se les ocurrió "patear un saquito de judías", hacking the sack. A la pelota la llamaron hacky sack (o hacky), al deporte footbag y a los trucos o figuras hacks. Rápidamente se extendió por todo el mundo y ya existen federaciones, reglamentos, competiciones, modalidades, empresas y profesionales. El Freestyle footbag es la modalidad más artística y popular, y consiste en dar toques al hacky sack sin que llegue al suelo, puntuando la dificultad, la variedad, la precisión de los movimientos e incluso la coreografía.

Kumdo, el arte marcial coreano dedicado al manejo de la espada, es una versión moderna influenciada en parte por la cultura japonesa. Esta práctica, deportiva y recreativa es apropiada para todas las edades, con la tranquilidad de que sus practicantes no se harán daño. 

Contenido Popular
Teatro ciencia
La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un...
Salud
Luego de varios diagnósticos que apuntaban a la necesidad de tenerle que apuntar una pierna, esta mujer antioqueña...
Biodiversidad y Biología
  26 Minutos | Un documental de Longtail Distribution Network Tentáculos flexibles y alargados; rápidos...