Golombek en Explora

COMPARTIR

Diego Golombek gana premio de divulgación científica UNESCO

Diego Golombek, divulgador científico y amigo de Explora, fue reconocido el 4 de noviembre con el Premio UNESCO-Kalinga de Divulgación Científica.

El premio fue entregado por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. La ceremonia oficial de premiación se realizó en el Foro Mundial de la Ciencia en Budapest, Hungría.

Este reconocimiento es uno de los más importantes en el mundo que puede recibir un divulgador científico. Exalta el rol de la ciencia en el bienestar de las sociedades, el enriquecimiento del patrimonio cultural y las soluciones de los problemas de la humanidad.

Diego Golombek también fue reconocido en mayo de este año, en Medellín (Colombia) con el Premio a la divulgación de la RedPop, por sus innumerables aportes a este campo en Latinoamérica. Entre sus trabajos más destacados está la colección Ciencia que ladra; los proyectos televisivos Proyecto G y El cerebro y yo; múltiples publicaciones en biología, química y neurociencias; y sus constantes colaboraciones con periódicos y revistas.

Sobre Golombek

Doctor en Biología, trabaja como profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes y como Investigador Principal del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Es un científico conocido principalmente por su tarea de divulgación de la ciencia en Argentina, motivo por el que ganó el premio Konex 2007. Entre sus actividades como divulgador se destaca su participación en el programa "Científicos Industria Argentina" y la edición de la colección de libros "Ciencia que ladra".

Su línea de investigación principal está asociada especialmente a la cronobiología, tema del que es autor de numerosas publicaciones y dos patentes. Trabajó además como director de teatro, periodista y músico.

Desde el 2003, es director general junto a Melina Furman, Gabriel Gellón y Alberto Maier, de la llamada Expedición Ciencia, un programa de enseñanza de las ciencias que incluye campamentos a diversos lugares del país para jóvenes, así como otras actividades para docentes, que tienen por objetivo promover la educación científica a través de propuestas que fomenten el pensamiento crítico, la creatividad, el conocimiento y la igualdad de oportunidades.

Compartimos las conferencias de Golombek en Explora:

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Las puertas de la percepción
Sexo drogas biología y un poco de Rock & Roll
Cocina y Ciencia
El cerebro y el tiempo. El reloj del amor y otros descontroles
Contenidos relacionados
Premios
Comparte tus fotos en Facebook ó Instagram con las etiquetas de #ExpediciónExplora y #ExploraenFotos y gana bonos de $...
Premios
El Premio Lápiz de Acero es el reconocimiento más importante al diseño colombiano. Destaca los mejores proyectos...
Premios
El 60 es un número gratificante para Parque Explora. 60 años cumple la Fundación Alejandro Ángel Escobar y 60 fueron...
Premios
El domingo 7 de mayo, el evento internacional de la Alianza Americana de Museos (AAM) en St. Louis, Missouri,  ...
Contenido Popular
Exploratorio
Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que...
Salud
Fany Arango es auxiliar de enfermería. Vive en Medellín y aunque a diario se enfrenta con la vida y la muerte,...
Fotografía: John Meyer El equipo de astro-robótica del Parque Explora ha creado una nueva experiencia interactiva...
Exploratorio
La dinámica de esta presentación consiste en ocultar varios parlantes en el espacio público para crear un entorno...