Sala Infantil renovada

COMPARTIR

Tenemos nuevos escenarios infantiles

Timones, faros, navegantes y marinos hacen parte de las nuevas experiencias que detonan la imaginación y la curiosidad de los pequeños aventureros. 

En Explora tenemos un espacio como pocos en la ciudad: la Sala Infantil tiene 200 metros cuadrados de paredes blandas, personajes fantásticos y experiencias para estimular la indagación de los niños y niñas menores de seis años.

Una de las renovaciones fue la creación de un ambiente marino, con un barco en altamar habitado por animales fantásticos. Timones, faros, navegantes y marinos hacen parte de las nuevas experiencias que detonan la imaginación y la curiosidad de los pequeños aventureros. 

"Los profesores que acompañen las rutas pedagógicas y los padres de familia que vengan, tendrán un rol activo y harán parte de las dinámicas que propone el espacio", nos cuenta Alejandra Ortiz, profesional encargada de la sala. 

“Agregamos elementos potentes en términos visuales, y le dimos preponderancia a los sentidos y sentires de los pequeños", dice Natalia Arcila, diseñadora de la Sala. 

Con la mediación de la sala y el acompañamiento de los más grandes, los niños y niñas serán exploradores de una cueva oscura y misteriosa, observarán insectos, arácnidos y otros bichos con la ayuda de lupas, y encontrarán entre las piedras fósiles esperando a ser descubiertos. E n el laboratorio de análisis serán científicos de laboratorio o pequeños constructores de casas, puentes, edificios y torres de bloques livianos. Subirán montañas, tocarán notas musicales. Los bebés también podrán escalar montañas blandas, subirse a columpios amplios y pasar por emocionantes túneles cortos. 

En este escenario para la creatividad y el aprendizaje los más pequeños pueden participar en actividades experimentales que estimulan el pensamiento científico y la capacidad de asombro, ya que pueden explorar libremente, formularse preguntas y darle rienda suelta a su curiosidad natural junto a papás, mamás y profesores.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Contenidos relacionados
Programación Explora
Expedición es una emocionante experiencia del Parque Explora concebida a manera de juego para descubrir el parque como...
Programación Explora
Entre los proyectos del Club Botánico Ambiental se encuentran Mis Pies en la Tierra, Ecomunidades, Por Mi Barrio,...
Programación Explora
Inauguración: 2 de junio de 2016 | 6:30 p.m. | Parque Explora | Entrada libre Durante siglos hemos ingeniado...
Programación Explora
¡Crocantes y populares! Los chapulines. Son los insectos más famosos de México. Se venden en los mercados en...
Contenido Popular
Arte
"Hay ciertos procederes indecorosos que debe evitar todo invitado a la mesa de Mi Señor Ludovico. Este catálogo está...
«¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes...
IMAGEN (Así se repararán los satélites espaciales.jpg) Salvo notables excepciones incluyendo el telescopio espacial...
Miguel Alcubierre se anticipa a las preguntas de su público y aborda la teoría de la relatividad de forma práctica sin...