Teatro-Ciencia de Explora en México

COMPARTIR

Teatro

El colectivo Teatro-Ciencia del Parque Explora participará, con su obra ¡Luz!, como invitado en el XVIII Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencias (AMMCCYT).

La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un espacio para "contribuir en la formación e intercambio de experiencias exitosas en la divulgación y enseñanza de la ciencia que nos permitan fortalecer y promover una cultura científica para mejorar la calidad educativa".

El Colectivo de Teatro-Ciencia Parque Explora es una agrupación artística que desde el 2007 se pregunta por las relaciones entre el arte y la ciencia creando piezas teatrales que recorren una variedad de contextos y estilos creativos, seleccionando elementos de la cultura científica para crear nuevas formas de aproximarse a la realidad.

En el año 2011 el Colectivo fue invitado para representar a Colombia en el Segundo Festival de Teatro y Ciencia de la Universidad de la Punta (Argentina), con dos montajes diferentes: ¿En qué está pensando usted, profesor Einstein? y Memorias de un amor celeste. A raíz de este intercambio con otros grupos que investigaban el teatro-ciencia, el Parque Explora decidió realizar, en mayo del 2012, el Primer Festival Internacional de Teatro-Ciencia en Medellín.

Esta vez, en México, el colectivo presentará una función de la obra y compartirá con los asistentes el taller: Ciencia a la escena: experimentando el encuentro entre el arte y la apropiación del conocimiento.

"Para nosotros es un orgullo poder compartir esta experiencia en otras partes del mundo. Esta obra ha sido muy bien acogida por el público y estamos muy contentos de llevarla a México", dice Daniel Toro actor del colectivo.

Sinopsis de la obra ¡Luz!

Isaac, un particular inventor, no logra encontrar una idea para su próxima creación. Cansado, se rinde ante el sueño y sin saber cómo, despierta en un mundo onírico donde conoce la fuente de todas las ideas. Allí se encuentra con una explosiva gata que lo invita a dejarse llevar por los sorprendentes juegos que la luz tiene para ofrecer. En la búsqueda de la inspiración, Isaac y la Gata recordarán que todos somos creadores por naturaleza y que una idea, al igual que la luz, puede tomar infinitas formas.

Contenidos relacionados
Teatro ciencia
En esta temporada de fin de año, el Teatro Explora te lleva a hacer un recorrido íntimo por la historia y la...
Teatro ciencia
Entrada con boleta general del Parque Explora | Consulta horarios en taquilla del Parque Para el Parque Explora...
Teatro ciencia
El Parque Explora, abierto a la experimentación de nuevas fórmulas para la apropiación social del conocimiento, te...
Contenido Popular
Salud
Luego de varios diagnósticos que apuntaban a la necesidad de tenerle que apuntar una pierna, esta mujer antioqueña...
Fiesta del libro y la cultura
Redacción: José Martín Senovilla La determinación de la naturaleza del tiempo ha sido, y es, un problema crucial...
Biodiversidad y Biología
El interior de un ajo. Animación e imágenes: Andy Ellison Frutos, tubérculos y flores se convierten en estímulos...
Salud
[View the story "¿Hasta respirar da cáncer?" on Storify]