Torneo nacional de cubo de Rubik

COMPARTIR

Torneo Rubik. A máxima velocidad

Más de cien jóvenes del país resolverán a velocidades impensables uno de los retos más populares del mundo: el Cubo de Rubik en sus múltiples versiones.

Fecha y hora: desde el sábado 15 de octubre a las 2:00 p.m. hasta el lunes 17 de octubre a las 6:00 p.m. (con descanso cada día de 12m. a 2 p.m.) | Lugar: Parque Explora | Ingreso asociado a la boletería del Parque, disponible en taquilla.

¿Algoritmos detrás de una jugada?, ¿procesos mentales complejos? No es un juego elemental. Compartámoslo.

Informes: [email protected] | Torneo oficial: www.worldcubeassociation.org | Organizan: Parque Explora, Speedcubing-Antioquia y Cube World Medellín | Lugar: Parque Explora.

Inscripciones para competidores aquí, abiertas hasta el 11 de octubre de 2016.

Contexto:
El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Con más de 350 millones de unidades vendidas, este juguete, llamado en un principio “cubo mágico”, es uno de los rompecabezas más populares en el mundo. Incluso se han desarrollado versiones con más o menos caras, más o menos cubos, mayor o menor exigencia. Para resolverlo se han ideado distintos algoritmos, algunos con más pasos que otros. Anualmente se realizan cientos de competencias en las que los participantes intentan resolverlo en el menor tiempo posible, práctica llamada Speedcubing. Descarga las imágenes de este evento y compártelas con tus amigos: