Convocatoria para diseñadores de vestuario

Participación en el proyecto artístico La Profecía

Desde el 8 hasta el 23 de junio, el artista Beninés-Belga Fabrice Monteiro realizará en el Exploratorio una residencia de producción de vestuario, para la próxima fotografía que desarrollará en Chocó, como parte de su obra “The Prophecy” (La Profecía)

Dicho proyecto (ver https://fabricemonteiro.viewbook.com/) consiste en una serie de alegorías visuales sobre problemáticas asociadas al cambio climático, representadas hasta el momento en Senegal, Ghana y Australia: consumo desmedido de plástico, contaminación del aire y por petróleo, vertidos residuales en el océano sin reprocesar, erosión costera, desechos electrónicos y decoloración de corales.

 

Profecía # 2, Senegal. Autoría y derechos: Fabrice Monteiro.

Gracias al apoyo de Más Arte Más Acción (MAMA), Arts Collaboratory y el Parque Explora, Fabrice indagará un asunto ambiental y social acuciante en el pacífico colombiano, específicamente en Nuquí, donde también se encuentra ubicada la Base Chocó de MAMA, lugar donde el fotógrafo iniciará su residencia artística, en búsqueda de la siguiente Profecía de su proyecto. 

Una vez Fabrice realice el trabajo de campo e investigación, iniciará el proceso de diseño y producción de vestuario en Medellín, coordinado por la diseñadora bogotana Adriana Kanalespecializada en vestuario escénico y performance, fotografía de moda, styling y moda conceptual. 


¿En qué consiste la convocatoria?  

Desde el taller público de experimentación, Exploratorio, convocamos a 5 diseñadores de vestuario y modistas de la ciudad, quienes deseen participar como colaboradores locales en la creación de la vestimenta de la profecía climática en Chocó. 

La residencia tendrá lugar en el Laboratorio de Experimentación del Exploratorio, e incluye máquinas, herramientas y materiales de producción. El proyecto también contará con alimentación, auxilio de transporte, documentación audiovisual del proceso creativo y difusión por los medios de comunicación de Explora, Exploratorio y Más Arte Más Acción. 

  • Fechas: 8 al 23 de junio.

  • Días: martes a sábado.

  • Horario: a convenir con el equipo de residentes. 

Postulación 

  • Fecha de cierre: 2 junio de 2018.

  • Formulario de postulación: http://bit.ly/ProfeciaChoco

  • Publicación de resultados: 6 de junio de 2018.

 

*Imagen de portada: Ashesi University  

 

 

Postúlate a la convocatoria