Grupo de experimentación en realidad virtual

Evento de apertura de Línea de Ensamblaje

A partir de enero, abriremos nuestro campo de estudio y acción hacia la realidad virtual online con "Línea de Ensamblaje", un proyecto liderado por el artista plástico Alejandro Escobar. 

Crearemos un equipo de trabajo con programadores, arquitectos, diseñadores, animadores, artistas, modeladores 3D, músicos, fotógrafos, performers, y con personas de otras áreas del conocimiento afines a las tecnologías digitales. 

La primera misión del grupo de investigación será crear un espacio de realidad virtual, que explore el uso de esta tecnología en contextos de arte y educación. La propuesta resultante será lanzada entre el 5 y 11 de marzo en el evento "Tate Exchange", organizado por Tate Modern, institución londinense de arte moderno. 

  • Fecha: miércoles 17 de enero.

  • Horario: 4 p.m.

  • Valor: entrada libre.

Alejandro Escobar es artista plástico con 12 años de trayectoria. En sus obras expande y cuestiona los atributos formales de la imagen; la planitud, el marco, la visión monocular y la perspectiva lineal. Su afinidad con diferentes tipos de software (Blender, Unity, Photoscan, Photoshop, Illustrator, Premiere) le permitió expandir su práctica pictorica para integrarla con escultura y posteriormente con realidad virtual.

Inscríbete en el grupo de experimentación