IV Concurso de Monólogos Científicos

COMPARTIR

Este viernes primero de diciembre, a las 6 p.m., te esperamos en el Teatro Explora para que te rías y aprendas sobre ciencia con nuestro IV Concurso de Monólogos Científicos.
Después de una exitosa convocatoria a la que se presentaron 40 personas, veremos las puestas en escena de los 8 finalistas sin más recursos que su voz y su cuerpo. Finalmente, conoceremos a los 3 ganadores definitivos. 

Previamente, los concursantes recibieron la asesoría del colectivo del Parque Explora Homo-nologus acerca de escritura y estructura de monólogos; y expresión oral y corporal. 

¿Qué se evalúa en un concurso de monólogos científicos?

Contenido. La capacidad del monologuista de introducir en su discurso contenido científico riguroso y cómo ese contenido hace parte central del monólogo. 
Claridad. Qué tan clara y precisa es la forma en la que el monologuista comparte la información. Si el monólogo tiene una estructura clara.  
Creatividad. Recursividad del monologuista a la hora de transformar el tema científico en una situación cómica, cotidiana, o más “digerible” y que capture la atención de los espectadores.
Empatía con el espectador. En este ítem se observa el efecto del monólogo sobre los espectadores. ¿El monologuista logra generar conexión con el público? ¿Ayuda el monólogo a generar recordación sobre el tema elegido? ¿El público disfruta con lo que ve y oye?

Los jurados serán: 
Andrés Roldán, Director Ejecutivo del Parque Explora en Medellín
Claudia Aguirre, Directora de Contenidos Parque Explora
Camilo Torres, organizador de TEDxMedellín 
Danilo González Díaz, profesor de la U. de A.

La entrada es libre, sin reservas. ¡Te esperamos!

Relacionado: Monologuista de Explora en el 1er Festival Sudamericano de Monólogos Científicos