Pequeños museos: grandes revoluciones

COMPARTIR
Sobre este encuentro

El Museo Reimaginado en Medellín

Del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia, tendrá lugar la segunda edición de El Museo Reimaginado - Encuentro de profesionales de museos de América, organizado por la Alianza Americana de Museos (Estados Unidos), la Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes (Argentina) y el Parque Explora (Colombia) , que este año se une como socio y sede.

El evento convocará a más de 600 profesionales, desde Argentina hasta Canadá, para discutir sobre el rol de los museos como transformadores sociales. Los temas están en el centro del debate mundial: las nuevas formas de ser museo; la participación de los públicos, en  especial de las minorías, en las decisiones curatoriales; el compromiso de los museos frente a  la actualidad;  su papel en la definición de políticas públicas; su capacidad de representar la diversidad;  los retos de ser sostenibles y de formar nuevos públicos, entre otros.

El Parque Explora, museo de ciencia y tecnología, fue elegido como anfitrión por ser un símbolo de educación transformadora y por ser un articulador social eficaz en una ciudad que ha sorteado diversos conflictos sociales acentuados  por la violencia.  

Conferencias que puedes disfrutar:

Ecologías Queer con Brigitte Baptiste:


El museo, actor socio-político

Medelln: palimsesto urbano

¿Qué es la valentía en las organizaciones?

Sigue estas conferencias desde los perfiles de Facebook y Youtube del Parque Explora:

 

Más información sobre este evento en elmuseoreimaginado.com

INFORMACIÓN ESPECIAL PARA PERIODISTAS
AQUÍ

 

GALERÍA