Club Botánico Ambiental

SOBRE EL CLUB

El Club Botánico Ambiental es una ong social y ambiental con presencia en Medellín, Bogotá, Barranquilla y el Amazonas, cuyo objetivo es despertar conciencia ambiental en las personas mediantes propuestas y proyectos liderados por jóvenes que trabajan por una Colombia más sostenible.

Entre los proyectos del Club Botánico Ambiental se encuentran Mis Pies en la Tierra, Ecomunidades, Por Mi Barrio, Pulmones+Verdes, Mi Techo Verde Florece Paz y Visión Amazonas Sostenible, los cuales varían de acuerdo a las necesidades de cada territorio que se busca impactar.

Además de la línea local de acción, el grupo tiene una línea internacional que le ha permitido a sus integrantes participar en algunos de los eventos económicos, sociales y ambientales más importantes de la última década, como las VI y VII Cumbres de las Américas, la Cumbre de la Tierra Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas en sus versiones COP18, COP19, COP20 y COP21, y la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fechas y horarios de encuentro: Encuentros mensuales, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Auditorios de Parque Explora

Coordinadores: Mateo Botero, fundador y líder general del Club Botánico Ambiental, y Carolina Sanín, jefe de biodiversidad de Parque Explora.

Cuentas en redes sociales

GALERÍA
Logo del Club Botánico Ambiental.
El Colombiano: Mateo Botero es la voz de Medellín en Río | Mateo Botero lidera el Club Botánico Ambiental. Foto: Cortesía UPB.
Encuentro en el Parque Biblioteca de Belén.
Foro de jóvenes participantes en la VI Cumbre de Las Américas. Foto: Cortesía.
Foro Mundial de la Bicicleta. Foto: Cortesía.
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Declaratoria de los Jóvenes de Medellín frente al Desarrollo Sostenible
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Mateo Botero
Fundador y líder general del Club Botánico Ambiental
(+57) 318 733 87 52