Club de Ciencia Ficción Explora

SOBRE EL CLUB

El Club de Ciencia Ficción Explora es un espacio para imaginar el futuro a través del rigor científico. La ciencia ficción se nutre, en muchos casos, de los resultados de la ciencia misma, y la ciencia recurre a la ficción para imaginar realidades posibles. Nos encontramos los viernes cada 15 días en el Planetario de Medellín.

Planetas con dos soles, viajes a la velocidad de la luz, viajeros en el tiempo y habitantes de otras lunas han poblado el cine, los cómics y la televisión. La ciencia ficción se nutre de la ciencia misma, y la ciencia recurre a la ficción para imaginar realidades posibles. Cada quince días, en el Club de Ciencia Ficción Explora, recreamos mundos y aventuras que no por increíbles dejan de ser verosímiles, a través de debates que parten de la literatura, los cortometrajes, las series, las películas o los cómics de ciencia ficción. Una pregunta basta para abrir la conversación, que se alimenta de contextos científicos y de futuros imaginados.

Público objetivo: Jóvenes de 16 años en adelante.

Fechas y horarios de encuentro: Los viernes cada quince días, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Planetario de Medellín.

Coordinador: Diego Mauricio Jiménez, CEO de Ideatech, una empresa con sede en Medellín que construye sus propias plataformas de observación terrestre y captura imágenes y datos con globos y nanosatélites.

Contacto: planetariomedellin@parqueexplora.org