Grupo Juvenil de Astronomía Scalibur

SOBRE EL GRUPO

El grupo de astronomía de la Organización Scalibur para la Investigación y la Ciencia es un espacio de divulgación y formación en ciencias espaciales y afines, dirigido a niños y jóvenes que deseen acercarse a la ciencia mediante una formación alternativa y complementaria a su formación tradicional.

El grupo de astronomía de la Organización Scalibur para la Investigación y la Ciencia fue fundado en noviembre de 1996, y desde entonces ha trabajado sin interrupción por la promoción y divulgación de la ciencia entre niños y jóvenes interesados en las ciencias espaciales. Se enfoca en desarrollar el espíritu científico, investigador, visionario y emprendedor de niños y jóvenes en edad escolar y del público en general.

El equipo de trabajo son jóvenes que se iniciaron en el grupo (uno de ellos es el actual coordinador), lo que configura un ciclo completo de formación que va desde el momento de recibir el conocimiento hasta el momento de compartirlo. Su fundador, Juan Carlos Molina, y su actual coordinador, Edward Villegas, comparten la idea del proyecto como una labor social importante, capaz de impactar en la formación de nuevas generaciones que, llamadas por su curiosidad y sed de saber, se acercan a estos espacios de aprendizaje y descubrimiento continuos.

El grupo se ha reunido en distintas instituciones, a las que agradece su apoyo a través del tiempo: Instituto Tecnológico Metropolitano, antiguo Planetario de Medellín, Institución Educativa Javiera Londoño, Biblioteca EPM, Jardín Botánico de Medellín y, en la actualidad, Parque Explora y el nuevo Planetario.

Público objetivo: Niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años. Es un grupo cerrado, y la admisión depende de la disponibilidad de cupos. Se recomienda contactar al grupo antes de asistir a los encuentros.

Fechas y horarios de encuentro: Todos los sábados, de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.

Lugar: Sala de reuniones del Planetario de Medellín.

Coordinador: Edward Villegas, Magíster en Física aplicada y docente de Ciencias básicas de la Universidad de Medellín.

Contacto: scaliburco@gmail.com

Cuentas en redes sociales