Rutas pedagógicas

SOBRE LAS RUTAS EXPLORA

Para la comunidad educativa

Parque Explora ofrece a las instituciones educativas un conjunto de experiencias que integran lúdica, interactividad, socialización y conocimientos, con el fin de que profesores y estudiantes puedan explorar, detonar la indagación y complementar su procesos educativos.

Las rutas pedagógicas articulan contenidos curriculares con diferentes ambientes educativos y complementan los procesos escolares de acuerdo con los estándares básicos de competencias del Ministerio de Educación, para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y promover la curiosidad, la exploración, el asombro y el análisis.

Comprenden tres momentos:

- Antes / preparación: conocer lo que se vivirá en la visita y las actividades que se pueden desarrollar previamente con los estudiantes en la institución educativa.

- Durante / visita: recorridos intencionados según la ruta dentro de Parque Explora.

- Después / socialización: consolidar y dar continuidad a la experiencia en el Parque, mediante algunas actividades que se desarrollan en el salón de clases después de las rutas.

Cada ruta es un universo distinto, una oportunidad, una nueva dimensión en el espacio y en el tiempo para descubrir con tus estudiantes. ¡Atrévete a proponer y a construir tus propias rutas! 

 

Rutas pedagógicas 2018:

1. Dinosaurios, un imperio sin tiempo (preescolar)

2. Conexiones Vitales (primaria y secundaria)

 

 

GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
¿Quieres participar en una ruta pedagógica?
Conoce las rutas pedagógicas del Planetario de Medellín
Te puede interesar
Segundo bloque inferior: 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Yubisley Soto
Analista de reservas
516 83 49
Fax: 516 83 81
Mónica Campiño
Profesional de comunidad educativa y mercadeo
516 83 73
Fax: 516 83 81
Gloria Acero
Profesional de rutas pedagógicas
516 83 22
Fax: 516 83 81