Explora Itinerante

SOBRE ITINERANCIAS

Estrategia móvil del Parque

Las itinerancias son estrategias para llevar saber y conocimiento a las comunidades en sus propios territorios, a través de talleres, experiencias demostrativas e interactivas, actividades experimentales y juegos. Gracias a ellas, Parque Explora ha logrado trascender las fronteras de su sede y de Medellín, y establecer relaciones con diferentes comunidades para construir con ellas el conocimiento que la ciudad y el país necesitan.

Explora sale del Parque para compartir sus conocimientos y experiencias con otras comunidades, en otros territorios. Mediante una ruta alucinante de ciencia y tecnología, el Exploramóvil y el Planetario Móvil crean espacios de participación ciudadana e interacción colectiva adonde quiera que van.

Las itinerancias son escenarios creativos de aprendizaje y de acercamiento a la ciencia, que llevan el museo a diferentes contextos como colegios, empresas, universidades y otros municipios. Sus montajes móviles permiten explorar, desde el contacto y la observación, distintos fenómenos de las ciencias básicas que están presentes en la cotidianidad, ofreciendo a niños y adultos la posibilidad de interactuar y aprender mientras se divierten.

Para eso, Parque Explora cuenta con diferentes experiencias itinerantes que se ajustan a determinados contextos y propósitos:

TE PUEDE INTERESAR
Explora Itinerante

Este montaje de pequeño formato, ideal para el fomento de la participación ciudadana, permite explorar distintos...

Explora Itinerante

El interior del domo portátil es un salón amplio y en total oscuridad, a cuyo alrededor se disponen una cómoda banca...

Explora Itinerante

Nuestras exposiciones itinerantes no solo comprenden módulos de experiencias interactivas, sino también mediadores...

Explora Itinerante

Su filosofía es la exploración de conceptos científicos mediante la manipulación de material reciclado o de muy bajo...

GALERÍA
INFORMACIÓN DE CONTACTO