Teatro Explora

SOBRE EL TEATRO

Arte, ciencia y tecnología

El Teatro Explora es uno de los espacios más reconocido por los diferentes públicos del Parque, pues allí se desarrollan múltiples estrategias de divulgación y apropiación social del conocimiento; entre las más destacadas está el ciclo Ciencia en Bicicleta.

Ubicado en la Sala Abierta de Parque Explora, cerca de la entrada del Acuario, el Teatro Explora fue uno de los primeros escenarios del Parque que se habilitaron para al público. Desde su inauguración, el gran telón de la sala siempre ha estado abierto para vincular arte y ciencia en actividades como festivales de teatro ciencia, películas en formato 3D, documentales científicos, conferencias del ciclo Ciencia en Bicicleta, transmisiones en directo de charlas, cátedras universitarias para todo tipo de públicos, cursos de Astronomía, Robótica, biodiversidad y divulgación científica, encuentros con comunidades, coloquios de Astronomía y otras ciencias, celebraciones de fechas especiales, conferencias de la Fiesta del Libro, lecturas del Festival Internacional de Poesía, charlas del Hay Festival Medellín, eventos de las Ferias CT+i, congresos científicos nacionales e internacionales, conciertos y presentaciones de danza.

El Teatro Explora está a la vanguardia tecnológica en lo que respecta a espacios para eventos en la ciudad. Cuenta con un rider de luces y sonido que se puede adecuar según las diferentes puestas en escena, pantalla de gran formato, proyector de cine, videobeam, un escenario de madera, camerino, un amplio servicio de baños, un vestíbulo amplio ideal para el montaje de stands, cabina técnica para el montaje de producciones audiovisuales o equipos de traducción, red wifi para los auditorios, red cableada, una capacidad de 160 cómodas sillas que se puede ampliar hasta 200, y un agradable y sobrio diseño interior que puede adaptarse a todo tipo de eventos académicos o empresariales.

Dada la nutrida asistencia a los eventos de Parque Explora, el Teatro se encuentra interconectado vía fibra óptica con el Auditorio Explora, el Auditorio Planetario de Medellín, la cabina de proyección del Parque de los Deseos administrado por la Fundación EPM y el Centro de Producción Audiovisual CPA de Parque Explora. Esta interconexión nos ha permitido, cuando se realiza producción de televisión desde los auditorios del Parque, llevar la señal a todos estos espacios para llegar hasta a 8.000 personas simultáneamente.

Además, el Parque renueva con frecuencia la oferta de proyecciones del Teatro, pues hacen parte del paquete general de espacios y estrategias divulgativas que se ofrece a los visitantes.

Actualmente tenemos en cartelera las siguientes películas:

Viajeras oceánicas

Microcosmos

Secretos salvajes

Si desea realizar algún evento en el Teatro Explora, puede ingresar aquí para obtener más información.

GALERÍA
Nuestras películas
Primer bloques inferior: