Charla y exposición: Máquinas Leonardo da Vinci

COMPARTIR

Impulsado por su propio código de supervivencia en una época difícil como fue el Renacimiento Italiano, Leonardo da Vinci logró realizar más de 400 obras maestras e impresionantes inventos.

En esta charla conoceremos sus valiosos aportes a las ciencias y humanidades, y las dificultades que tuvo que superar. 

Esto servirá de marco para la exposición de algunas de las máquinas diseñadas por Leonardo y que se expondrán tanto en su fabricación como en su resultado final para todo aquel que desee acercarse al Exploratorio, Taller Público de Experimentación del Parque Explora. 

 

y presentaremos algunas de las re-creaciones da Vinci que hicieron un grupo de estudiantes de ingeniería en el #ExploratorioMed.

 

Una de las concreciones donde se aprecia en mayor medida la creatividad de Leonardo, fuera de sus obras pictóricas, es en las máquinas creadas por él para diversos usos y aplicaciones. Haremos un mostrario de unas cuantas de ellas y enseñaremos cómo armarlas con la ayuda de un grupo de estudiantes de ingeniería quienes están tomando el curso “Leonardo da Vinci” en la Facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia. Te invitamos a gozar y aprender con las creaciones maquínicas de éste, quien es considerado como el mejor ingeniero de su tiempo.

Contenido relacionado
Comunidades
Quienes visitaron nuestro Parque el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre se encontraron con más de cien...
Conferencias
Entre encurtidos, cervezas, hidromieles, kombuchas, kefires, yogures y otros alimentos vivos que mejoran la salud,...
Si temes al contagio encuéntrate de frente con él. Y, para sorpresa de todos, descubre al mosco bueno que están...
Programación Exploratorio
Imagina que en el mundo todo se puede convertir en un robot. Los gallinazos tomando el sol, los cusumbos que no...