Experimentar y probar: el arte de la fermentación

Conversación experimental y degustación

Entre encurtidos, cervezas, hidromieles, kombuchas, kefires, yogures y otros alimentos vivos que mejoran la salud, descubramos los fermentos este martes 28 de noviembre, a las 6:30 pm. No te pierdas esta jornada nocturna que revelará la secreta labor de nuestras antepasadas las bacterias, la vida de los hongos y de otros habitantes del micromundo capaces de transformar en vibrante universo nuestra opaca cotidianidad alimentaria. En la época de la idolatría antibiótica, regalamos microflora en un homenaje a la cocina como laboratorio, que hacemos con la comunidad de fermentadores, un grupo creciente de excéntricos empeñados en derramar otros cultivos por el mundo.

Explora y su Exploratorio, taller público de experimentación, te invitan a aprender a hacer estos productos ancestrales que son, no solo clásicos de la cultura gastronómica, sino potentes formas de resistencia frente al sistema alimentario industrial.

Este evento se realia en asocio con el Taller de los Fermentos y la comunidad de fermentadores. 

Invitado: Sandor Ellix Katz, investigador y autor de exitosas obras como el  “El arte de la fermentación”, bestseller del New York Times que muchos definen como la más reveladora biblia sobre el tema.
 
Invita InnPulsa, patrocinador del Exploratorio y la Alcaldía de Medellín.

 

Contenido relacionado
Ciencia en Bicicleta
Desde Senegal y Ghana, once ficciones visuales sobre los orígenes y efectos del cambio climático: desechos electrónicos...
Comunidades
Quienes visitaron nuestro Parque el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre se encontraron con más de cien...
Impulsado por su propio código de supervivencia en una época difícil como fue el Renacimiento Italiano, Leonardo da...
Si temes al contagio encuéntrate de frente con él. Y, para sorpresa de todos, descubre al mosco bueno que están...