Exploratorio estará en Héroes Fest Boyacá 2017

COMPARTIR

Nos vemos en Tunja para hablar sobre co-creación y aprendizaje colaborativo

¿Las habilidades blandas —como las comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, el trabajo en equipo, entre otras— deberían ser el centro de la educación primaria y secundaria?

 

Los próximos 21 y 22 de septiembre Claudia Aguirre, directora de contenidos de Parque Explora, ofrecerá una charla titulada La educación por fuera del aula: por el placer de saber, en la Universidad Santo Tomás de Tunja, dentro de Héroes Fest, evento desarrollado por Innpulsa.

Camilo Cantor, coordinador de Exploratorio, y Sebastián González, líder temático del mismo espacio, también estarán presentes y darán un taller abierto denominado Co-creación para la innovación.

En este evento además se expondrán experiencias de emprendedores locales que con su trabajo han buscado novedosas maneras de acercar a las personas al aprendizaje de distintos saberes, mejorar su calidad de vida y transformar para bien el tejido social.   

 

Educando para el cambio: primera conversación en Medellín

Recordemos que el pasado 10 de agosto en Exploratorio se realizó Héroes Talks, charlas mensuales sobre emprendimiento, ciencia, tecnología y educación. La temática abordada en esa ocasión fue “Educación para la innovación”.

Los invitados a ese encuentro, moderado por Andrés Roldán, director ejecutivo del Parque Explora, fueron Alejandro Martínez, director de Pygmalion Robotics, Diego Leal, asesor en redes de aprendizaje de la Universidad Eafit, y Cristina Álvarez, economista con especialización en administración pública.

Algunas reflexiones resultantes en esta conversación apuntaron a que “la información dejó de ser de la gobernanza de los maestros en la medida en que el internet ofrece las posibilidades de exponer y explicar casi cualquier saber a quién le interese”, así “la innovación tecnológica en la educación debe ser dirigida a potenciar metodologías académicas y laborales que mejoren las habilidades de estudiantes y empleados para que logren aplicar mejor los conocimientos”, señala Roldán.

Por otro lado, Alejandro Martínez afirmó que “todo el aprendizaje significativo se construye desde el hacer y la colaboración, lo que permite que generemos nuevos conocimientos a partir de la mejora de procesos conjuntos”, tema en el que ahondaremos en Tunja desde la experiencia de Exploratorio y que ustedes podrán escuchar a través del Facebook Live que se realizará durante esos dos días.

 

Héroes Talk en Exploratorio: 10 de agosto de 2017

Más información:

www.facebook.com/iNNpulsaColombia/

www.facebook.com/heroesfest/

GALERÍA