En Escena

SOBRE LA SALA

Historias tras las historias

La sala interactiva En escena es una fábrica para la creación de historias. Los visitantes del Parque Explora pueden experimentar con su cuerpo y ser protagonistas de sus creaciones, y explorar diferentes medios audiovisuales y de comunicación para crear grafitis, comics, música, e incluso sus propias películas. Es un espacio que propicia el juego y el aprendizaje en más de 25 experiencias repartidas en cuatro zonas y dos niveles.

Una carta, una radionovela, un juego de sombras, un montaje de marionetas... ¡Una puesta en escena colectiva! Todo esto y mucho más es posible en la sala interactiva En Escena, historias tras las historias, donde contamos historias para sobrevivir al paso del tiempo. Ellas dan forma a nuestra realidad, son nuestra herramienta para narrar la vida, miles de narrativas moldean nuestro mundo: la pintura, la fotografía, los sonidos y la música, la imagen, el video, los impresos

En Escena es una excusa para la apropiación comprensiva de las herramientas de expresión ciudadanas, un espacio para redescubrir y experimentar los medios que nos permiten comunicarnos, para contar nuestras historias y apropiarnos de las tecnologías que usamos para contarlas: las historias más allá de los dispositivos. Parque Explora construye así significado para la innovación principal: la que crean las personas.

Diseñado como un moderno taller para la creación de historias, la sala En Escena cuenta con 800 metros cuadrados de experiencias interactivas orientadas a la experimentación con diferentes herramientas, espacios y roles en la producción de contenidos. Agrupada en cuatro categorías – Discursos, Efectos, Representación y Tras escena–, allí los visitantes pueden tener diversas experiencias análogas, digitales, individuales o colectivas que giran en torno al universo de las representaciones humanas.

En Escena es un espacio para la experimentación, para aprender haciendo, para el ensayo y el error… Estás “en escena” sin darte cuenta: cada vez que hablas, callas, sonríes, lloras, bailas… también creas y comunicas, asumes roles, das discursos y dejas huella en el mundo de forma inadvertida.

Concebimos el tiempo y lo que somos según las maneras como contamos la historia y las herramientas que usamos para hacerlo. En Escena es un recorrido atemporal donde todas las tecnologías –incluso tu cuerpo y tu voz– son excusas válidas para que te conviertas en el narrador de tu propia historia.

TESTIMONIALES
La sala En Escena de Parque Explora pone a volar la imaginación de niños… y de grandes. Vale la pena conocerla”@luisbernardov, enero de 2014
Los invito a que visiten la nueva sala En Escena de Parque Explora y disfruten ‘Héroes del Tesoro’, una de las más de 25 experiencias audiovisuales que hay en la sala”@cgarango, diciembre de 2013
GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
En Escena Parque Explora
Contenido relacionado
El premio fue entregado por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. La ceremonia oficial de premiación se...