Sala Abierta

SOBRE LA SALA

Física bajo el cielo

La Sala Abierta de Parque Explora es un escenario al aire libre que ofrece 25 experiencias interactivas de gran formato relacionadas con diversos fenómenos físicos. Levantar un gran peso con ayuda de una palanca gigante, experimentar el efecto Coriolis al girar a gran velocidad, escalar y pedalear son algunas de las actividades que este espacio ofrece, para permitir a los visitantes apropiarse de los fenómenos físicos y vincularlos a su cotidianidad.

Sala Abierta: Física bajo el cielo es una sala interactiva al aire libre, que ofrece a los visitantes experiencias de gran formato para interactuar de manera lúdica con el agua, la luz, los sonidos, las ondas, la fuerza, el color y otros temas que exaltan la belleza de la tecnología y la naturaleza.

Esta sala a cielo abierto es el escenario perfecto para entablar conversaciones en torno a fenómenos físicos, siempre en relación con los contextos y la cotidianidad de los visitantes, quienes pueden experimentar con sus propios cuerpos y con diversas máquinas, e identificar el potencial que tienen las distintas formas de ejecutar algunas acciones.

Las esferas, por ejemplo, se pueden mantener en el aire durante un tiempo considerable gracias a una corriente de aire que parece que la hiciera flotar. Las grúas, largos brazos metálicos que se asoman por encima de altos edificios en construcción, pueden subir elementos muy pesados hasta grandes alturas gracias a la relación entre la longitud del brazo y el contrapeso aplicado. O el móvil perpetuo, máquina ideal, podría funcionar eternamente gracias a un simple impulso inicial si pudiera ser construida.

En la Sala Abierta podrás entender la relación entre una montaña rusa y una máquina de movimiento perpetuo, observar el funcionamiento de un mecanismo capaz de transformar la energía potencial en energía cinética, jugar con esferas flotantes y emplear el peso de tu cuerpo para levantar una gran masa, o incluso a tus amigos.

GALERÍA
Móvil perpetuo
Tiro parabólico de agua
Centrífuga de bolas
Figuras de Lissajous
Esferas flotantes
Ondas ascendentes
Ilusión de ascenso
Laberinto de equilibrio