Vivario Explora

SOBRE EL VIVARIO

Piel entre las piedras

El Vivario de Parque Explora es un pabellón que recrea el mundo de los artrópodos, los reptiles y los anfibios, un universo inédito y profusamente habitado. Es un espacio para la contemplación y el libre esparcimiento y, al igual que el Acuario, representa una exótica muestra de la biodiversidad colombiana, una posibilidad de encuentro con diversas especies, una oportunidad de conocer para cuidar.

Aliados: ACOPAZOA (Membresía), ALPZA (Membresía)

Habitado por serpientes, ranas, lagartos y tortugas, entre otros animales, el Vivario de Parque Explora recrea el mundo de los reptiles y los anfibios, un universo cuya riqueza ubica a Colombia en el tercer puesto en megadiversidad del planeta. El país se ubica en el segundo lugar en especies de anfibios (30 especies exclusivas), y en el tercero en diversidad de reptiles (más de 100 especies endémicas).

Ubicado al norte de la ciudad de Medellín, este pabellón abrió sus puertas en marzo de 2009, y cuenta con 21 especies entre las que se destacan algunas ranas venenosas (Phyllobates terribilis y Ophaga histriónica), serpientes legendarias como la anaconda, la boa constrictor o la pitón, tortugas, tarántulas, axolotes y muchas más. Además, en el tercer piso del Acuario hay terrarios habitados por el grupo de animales más diverso que existe: los artrópodos. Cucarachas, ciempiés, mariposas, grillos, escarabajos, tarántulas y mariapalitos son los protagonistas de esta colección.

El Vivario de Parque Explora, cuyas exhibiciones tienen una clara vocación pedagógica, es una importante y exótica muestra de biodiversidad colombiana, un encuentro con diversas especies que nos permite ampliar nuestra esfera ética y repasar la vida como esplendor: un esplendor habitado que invita al asombro pero también a la conservación. Como el Acuario, el Vivario es un laboratorio vivo para la investigación y la formación académica. Trabajamos en asocio con universidades y centros especializados, y promovemos la educación ambiental, la conservación y la protección de la biodiversidad.

 

Contenidos relacionados

GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Vivario
Ranitas comiendo en el Vivario Explora
¡Rana dorada cantando!
¡Así se cortejan los geckos en el #VivarioExplora!
Contenido relacionado
Explora alumbra con luz frontal el drama mundial de los anfibios, los primeros vertebrados en colonizar la tierra que...
Estos habitantes de los  pliegues de la tierra salieron de los pantanos primordiales hace 360 millones de años....
22 minutos | PassmoreLab Todos hemos visto bichos… pero nunca de esta manera. Acércate a esta visión ultramagnificada...
Estuvo más de cuatro meses bajo la observación y asistencia de Alejandro Ramírez, veterinario y coordinador de...