"El Corazón de Jesús más feo estaba en la casa de Cochise"

Durante los Juegos Suramericanos, Explora los invita a Ciencia en Bicicleta, programa gratuito de divulgación orientado esta vez hacia las historias menos frecuentes del deporte y los deportistas, con interesantes entrevistas conducidas por el escritor Pascual Gaviria Uribe.

Este miércoles 10 de marzo, a las 6:00 de la tarde, acompáñenos a la conversación con el gran fotógrafo de las vueltas a Colombia, Horacio Gil Ochoa. Nacido en Barbosa, Antioquia, en 1930, Horacio Gil es el cronista gráfico más destacado del deporte en los años 50. Su nutrido archivo de 45 años de trabajo, calculado en 350 mil negativos, ya es patrimonio público, protegido hoy por la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Toda su maestría, su intransigencia de observador indócil y esa veteranía nacida de la audacia experimental del gran pionero, las puso principalmente en el ciclismo. Era el cronista esperado por las multitudes. Sus reportajes y su columna "Visor", hicieron la historia menos perecedera de las vueltas en Colombia, con estampas como las de Cochise en pleno vuelo. Muchos lo recuerdan atravesando nuestro paisaje quebrado por despeñaderos y por carreteras llenas de ruanas y de sombreros que ventiaban el paso del campeón, en puro blanco y negro.

Horacio Gil trabajó en El Colombiano, El Tiempo, El Diario, entre otros fotografió en 20 vueltas a Colombia, 4 vueltas a México, el Tour de Lávenir, la Dauphiné Liberé, los Olímpicos de México y muchos otros campeonatos.

Lea “Cochise” texto de Gonzalo Arango aquí

Crónicas cámara y bicicleta, con Pascual Gaviria y Horacio Gil

Fecha: miércoles 10 de Marzo
Hora: 6:00 pm
Lugar: Sala 3D, Parque Explora
Entrada libre hasta agotar cupo

Divertirse tiene su ciencia.

Comparte esta información:

+ 57 4  5168300      info@parqueexplora.org
© 2009 Parque Explora. Todos los derechos reservados