Charla: el Graffiti como profesión sin diploma

  • FECHA:
    Sábado 16 de febrero de 2019
  • HORA:
    05:00 PM
COMPARTIR

Ledania en el Exploratorio

    Fecha: sábado 16 de febrero. / Hora: 5:00 pm a 6:00 p.m.  /  Público general. Entrada libre.  

Con el fin de buscar el reconocimiento del Graffiti como una profesión, surgió en el 2005 un proyecto sobre arte público llamado Ledania, que mediante las charlas “Graffiti como profesión sin diploma”, busca resumir  proceso artístico de esta técnica y dar a conocer a algunos de los exponentes nacionales e internacionales de este arte, para incentivar el reconocimiento del trabajo mural.

La importancia, según su creadora, de este tipo de encuentros es motivar a futuros artistas a cumplir sus metas, a valorar el trabajo propio y ajeno y a desmitificar el Grafiti únicamente como vandalismo. 

Ver la posibilidad de incrementar el uso aplicado del mural en distintos ámbitos comerciales de manera respetuosa con la obra del artista. También es un espacio abierto para preguntas relacionadas y una socialización para  personas interesadas en el tema.

      ¿Quién es Ledania?        

Diana Ordoñez es una artista neomuralista de Bogotá,  estudió en la Universidad Pontificia Javeriana  Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales con Énfasis en Expresión Gráfica, además realizó estudios alternos en diseño de páginas web, maquillaje artístico y curaduría de arte. 

En 2005 realizó su primera exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y dio sus primeros pasos en el área de la pintura mural y la realización de obras de “Fine Art” en más de 30 exposiciones individuales y colectivas.

En 2015 realizó una gira en México, en donde expuso sus obras en varias galerías e intervino  20 murales en gran formato por todo el país, ese mismo año fue invitada a la Bienal de arte de Paraguay 2015 que da lugar al tour latinoamericano, donde deja muestras de su obra en muros de Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

Ha participado, también, en la gira de murales Latino Graf 2016 en donde intervino muros en Francia, Italia, España y Suecia, así como en el festival más grande de arte callejero en Escandinavia Artscape 2017 del cual surgió el tour por Europa, en donde intervino muros en Suecia, Dinamarca, Paris, Bélgica, Holanda y Alemania.

Entre otras experiencias, es fundadora del festival de grafiti y arte urbano con importantes artistas internacionales en Bogotá: Ruda Fest. Además, en 2018 fue nombrada como una de las 100 líderes nacionales por la revista Gerente en Colombia.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Contenido relacionado
¿Estás iniciando tu propio negocio o planeas uno? Emprendedores del Área Metropolitana compartirán sus experiencias y...
Programación Exploratorio
¿A qué te comprometes para mejorar la calidad del aire de Medellín? El Exploratorio será el punto de encuentro de...
Ciencia en Bicicleta
Desde Senegal y Ghana, once ficciones visuales sobre los orígenes y efectos del cambio climático: desechos electrónicos...
Comunidades
Quienes visitaron nuestro Parque el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre se encontraron con más de cien...