Sala Música de Explora premiada en los Muse Awards

El pasado 20 de mayo, en Nueva Orleans, Estados Unidos, el director del Parque Explora Andrés Roldán recibió dos reconocimientos en los Muse Awards, galardones que destacan los trabajos sobresalientes de galerías, bibliotecas, archivos y museos, y que son otorgados por la Alianza Americana de Museos. 

Los premios fueron otorgados a la “Sala Música: la orquesta propia”. Uno de ellos por la experiencia interactiva Paisajes Musicales, en la categoría de video y otro por la Sala Música completa, en la categoría Experiencias Digitales. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Plata y bronce para la #SalaMúsica en los Muse Award! 🎉🎉 Los Muse #AAM2019 reconocen los trabajos sobresalientes de galerías, bibliotecas, archivos y museos, y son otorgados por la Alianza Americana de Museos. Explora recibió dos galardones: uno por la experiencia interactiva Paisajes Musicales en la categoría de video y otro por la Sala Música en la categoría Experiencias Digitales. Felicitaciones al equipo que lo hizo posible👏👏 Conoce más de la sala en www.parqueexplora.org/SalaMusica . . Foto 1: Andrés Roldán, director de Explora, recibió los premios. Foto 2: Parte del equipo que ideó y diseñó la Sala Música. Foto 3: Experiencia interactiva de la Sala Música.

Una publicación compartida por Parque Explora (@parqueexplora) el

 

Los Muse son entregados anualmente por la Alianza Americana de Museos a instituciones que atraen a sus audiencias con programas y servicios digitales útiles e innovadores. Estos  premios celebran la innovación, la creatividad, la educación, la accesibilidad y la inclusión de las comunidades, y existen desde el año 2000. 

Sobre la Sala Música

En un proceso de construcción compartida con más de 200 personas entre públicos aficionados y expertos, sin antecedentes en Explora, se abrió en noviembre de 2018  esta sala con más de 30 experiencias interactivas, en donde los visitantes pueden explorar su propia musicalidad.

Bailar y grabar la sombra, dirigir a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín en pleno, oír con las manos, tocar instrumentos ancestrales y armar una banda, sumergirse entre los cantores de una lancha que navega el Amazonas, en un atardecer llanero o en una cocina boyacense... estas y otras experiencias hacen parte de la Sala Música, emocionante exposición interactiva patrocinada por Tigo Une, con la participación de músicos de la ciudad y de aliados como la Universidad de San Buenaventura. 

 

 


Sobre la experiencia Paisajes Musicales

Seis historias musicales de Colombia

La música nos conecta con la tierra. El rasgueo de un tiple nos transporta a los Andes colombianos, los cantos de boga recuerdan el sonido de los remos en los ríos del Pacífico y el calipso de San Andrés —una música hecha con quijada de burro, ponchera y mandolina— suena a Caribe, aguas de siete colores y cielo
azul. Aspectos como el paisaje, el clima, el acento, el vestido y la comida, se reflejan en las expresiones, instrumentos y maneras de hacer música de un pueblo. Los
sonidos contienen el alma de los lugares y su gente. Para conocer las músicas hay que vivirlas: una parranda de gaitas, un parrando llanero o tonadas de guitarras a orillas del río Amazonas. Esta experiencia te llevará por algunos sonidos tradicionales de seis ciudades colombianas.