Líneas de proyectos

Innovación educativa

Sabemos que la educación es el principal motor de transformación de una sociedad. A partir de nuestros diálogos con diversas instituciones expertas en educación, y de nuestra concepción del museo como medio educativo, diseñamos, operamos y apoyamos estrategias para mejorar la calidad de la educación, mediante la integración de herramientas y metodologías contextualizadas dirigidas a desencadenar procesos de aprendizaje dentro y fuera del aula de clase.

Apropiación y gestión social

Propiciamos encuentros y escenarios participativos para la apropiación pública del conocimiento tecnológico, científico y social. De esta manera contribuimos al cumplimiento de los objetivos sociales de la organizaciones, y al mismo tiempo fortalecemos las capacidades de las comunidades a partir de sus propios intereses, conocimientos, fortalezas y oportunidades.

Escenarios de aprendizaje

En conjunto con organizaciones y comunidades, ideamos, diseñamos y construimos experiencias y ambientes de aprendizaje fijos o móviles que integran contenidos pertinentes, espacios físicos impactantes y una mediación poderosa como elementos fundamentales en la construcción de experiencias memorables de aprendizaje.


Políticas y asesorías

Desde nuestra experiencia en el desarrollo de estrategias diversas para fomentar la apropiación del conocimiento, motivamos conversaciones y acompañamos a otras organizaciones en la reflexión, planeación y materialización de proyectos que faciliten la participación, el interés y la confianza frente a contenidos relacionados con múltiples formas de conocimiento.


Parque Explora

Explora es un escenario versátil, equipado con diversas tecnologías para congresos, seminarios, conferencias, talleres, juntas y exposiciones. Contamos con servicios de producción de televisión y transmisión en directo vía streaming. Además, la oportunidad privilegiada de realizar eventos en un entorno de ciencia, tecnología e innovación -una cena en el planetario, un coctel en el acuario- es la certeza de un acontecimiento inolvidable. Nuestros públicos son diversos y nuestras estrategias se dirigen a satisfacer las necesidades de niños, jóvenes, adultos y grupos empresariales.