Show de Pink Floyd

Cuarenta años de El lado oscuro de la Luna

En el año 2013 Parque Explora y el Planetario de Medellín se unieron a la celebración de los cuarenta años del álbum musical Dark Side Of The Moon de la banda inglesa Pink Floyd. El espectáculo de una hora ofrece una experiencia de inmersión bajo una cúpula de 180°, y sensaciones que pueden transportar a los espectadores a diferentes partes del universo.

 

Objetivo: Subrayar al Planetario de Medellín como un espacio que celebra la noche, no solo desde la Astronomía sino también desde las artes, esta vez en convergencia afortunada con la ciencia.

 

El Show de Pink Floyd es una audición comentada, un viaje astronómico para domo digital con el que se hace un homenaje a los cuarenta años de El lado oscuro de la luna, histórico álbum del grupo británico Pink Floyd, que duró quince años en las listas Billboard y del que se han vendido más de 57 millones de discos.

El espectáculo contó con el apoyo de la Emisora Cultural Cámara de la Comercio de Medellín, y la narración en vivo estuvo a cargo de su director, experto en la obra musical de Pink Floyd.

En diversas temporadas, entre 2013 y 2014, más de dos mil asistentes disfrutaron de este viaje musical desde la cúpula del Planetario, escenario ideal para la presentación de este homenaje, pues su primera presentación en Reino Unido fue en el Planetario de Londres.

El show emparenta imágenes astronómicas con imágenes de la banda, sus videos y algunas de complemento. Los asistentes encuentran en el show la oportunidad de hacer una emotiva inmersión audiovisual en la vida musical y gráfica de la banda, la importancia del álbum para la historia de la música, la época en la que nació, las particularidades asociadas a la composición de los temas y su vigencia cuarenta años después.

Impacto

2013: 110 personas asistieron al lanzamiento del show, y más de mil no alcanzaron lugar y se quedaron por fuera.

2014: Se programaron cinco temporadas a las que asistieron más de dos mil personas, de acuerdo con la capacidad del domo (110 personas).

Contacto: proyectos@parqueexplora.org

Fechas de presentaciones: 2013 – 2014