Sancocho con sabor a igualdad

  • FECHA:
    Sábado 06 de octubre de 2018
  • HORA:
    10:00 AM
COMPARTIR

Una receta conversada sobre los derechos

¿Sabes a dónde acudir si eres víctima de acoso, abuso o violencia?  Mientras cocinamos un sancho, hablaremos sobre la validación de los derechos de la mujer. La palabra será el ingrediente central.

 

 

 

Según el sociólogo italiano, Carlo Petrini, “comer es el acto más político de todos". Partiendo de esa idea se crea este taller de cocina comunitaria, que más que lograr un buen sancocho típico, lo que busca es generar un debate en torno a los derechos​, donde se podrán sobre la mesa preguntas como: ¿quiénes y cómo los conquistan?, ¿están o no garantizados?, ¿qué significa ciudadanía sujeta de derechos?

"Tras escuchar y cruzar saberes con mujeres campesinas de diversas edades y perfiles en El Silencio (Antioquia), he creado esta propuesta, que se sustenta en la cocina y los sabores ancestrales como una disculpa para conversar",  explica la gestora y comunicadora Maritza Sánchez, quien dirigirá el encuentro.

Este espacio hace parte del proyecto Ancestra, que nació como una guía de recursos digitales para mujeres rurales, con el objetivo de consolidarse como una comunidad enfocada en fortalecer y reconocer los  derechos de esta población.

Fecha: sábado 6 de octubre

Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cupos: limitados

Público: mayores de 15 años

Inscripción previa.