Ruta Pedagógica Conexiones Vitales

RUTA PEDAGÓGICA

Para primaria y secundaria

En la ciudad, llena de paisajes de concreto y tecnologías, la noción de naturaleza suele desdibujarse y hacerse lejana.  Nuestra nueva ruta pedagógica Conexiones Vitales es la oportunidad para que estudiantes y maestros conozcan sus territorios y se interesen por explorarlos de manera distinta: solo en Medellín, por ejemplo, existen alrededor de 445 especies de aves y 2603  de plantas.  Esta experiencia es una profunda reflexión sobre las diversas formas de vida que nos rodean y la importancia de su  conservación.

Durante este recorrido guiado, los estudiantes observarán las conexiones vitales de manera privilegiada en nuestro Acuario y salas interactivas, como la relación de las diversas especies en un ecosistema, los contactos neuronales al interior de nuestra mente o la sincronía de los sonidos al escuchar una melodía. El Parque Explora es un ambiente favorecedor del aprendizaje que permitirá a los estudiantes y maestros resaltar sus intereses, descubrir temas apasionantes y desatar la imaginación.

 

Objetivo: Propiciar procesos de aprendizaje que fortalezcan habilidades esenciales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la creatividad. Conceptualmente la ruta pretende reflexionar en torno a la importancia de una sociedad en armonía con el medio ambiente y a la construcción de una ciudadanía responsable con la naturaleza. 

Público: Estudiantes de primaria y secundaria.

IncluyeVisita a una sala interactiva +recorrido por Acuario-Vivario + 2 actividades experimentales.

Horarios: Jornada de la mañana 8: 00  a.m. - 12:00 p.m. y jornada de la tarde: 1:00 p.m.- 5:00 p.m.

Duración: 4 horas

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Yubisley Soto
Analista de reservas
516 83 49
Fax: 516 83 81
Mónica Campiño
Profesional comunidad educativa y mercadeo
516 83 73 - 317 434 22 54
Fax: 516 83 81
Gloria Acero
Profesional de rutas pedagógicas
516 83 22
Fax: 516 83 81