POR UN 2021 JUNTOS

En este 2020 todos fuimos debutantes y una afinidad conmovedora nos emparentó: la disposición de ser aprendices para vivir de otra forma. Y juntos. 

La ciencia pasó de la periferia al centro. Y ha dejado claro que permanecer depende de lo que sepamos entre todos, depende de que demos curvas cerradas con un mapa común, de que avancemos acompasados, alertas, solidarios y siempre intentando lo que tanto cuesta: pensar, entender y, en todo caso, conocer mundos nuevos y compartir. 

Gracias por haber acompañado con entusiasmo y afecto la búsqueda de nuestro museo de ciencias: construir una sociedad del conocimiento incluyente, una sociedad más equitativa, informada y deliberante y en la que el desarrollo signifique, también, formar capacidades nuevas en las personas para llevar una vida buena. 

Como sugería el gran físico y amigo Jorge Wagensberg, intentemos que la incertidumbre nos sea favorable.  Que el 2021 sea un año en el que salud no sea solo ausencia de enfermedad y en el que tengamos la valentía de acercarnos y de repensar juntos -sin extravíos demagógicos- lo que somos y lo que debiéramos ser. 

Gracias a ustedes, lectores y visitantes, que nos dotan de sentido. También gracias a la junta directiva, los corporados, los patrocinadores y aliados estratégicos que entendieron el valor de la ciencia como aventura cultural transformadora:
Fundación Amigos del Parque Explora, @Alcaldíademed @Comfama Fundación Sofía Pérez de Soto @Bancolombia @epmestamosahi 
@segurossura @chocolatesjet @chocolisto.co @galletasfestival @zenuoficial @familia_colombia @Tigocolombia, @grupoargos @cementos_argos @celsia_energia @SomosOdinsa