Noches raras con Pablo Montoya

COMPARTIR

Desde su casa en la montaña fría, el músico y escritor santandereano compartirá este lunes a las 7:00 p.m. fragmentos de su obra, narraciones y episodios musicales que van de El Canto General de Neruda en la cantata de Theodorakis, a Lejano Azul de Luis A. Calvo y a composiciones de Erik Satie, Brahms, Beethoven, Schumann y Berlioz, entre otros. 
 
 Además de comentarios sobre obras y autores, oiremos en su voz apartes de su novela “La escuela de música”, la historia de jóvenes colombianos con todos los ardores adolescentes por la música, las lecturas, el sexo… en la Colombia convulsa de los años ochenta.  Desde “el silencio y la nada, sus orillas definitivas, la música nombra la nostalgia”. 
 
Pablo Montoya, es autor de una reconocida obra literaria, en buena parte emparentada con la música: La Sinfónica y otros cuentos musicales, los ensayos Música de pájaros, la novela La escuela de música y el libro de prosas poéticas Programa de mano, entre otras. Es autor de obra poética, cuentos, ensayos y novelas como Tríptico de la infamia, que le mereció el premio internacional de novela Rómulo Gallegos. Es graduado en Música, Filosofía y Letras, con maestría y doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos en la Universidad de la  Sorbona-París 3, con una investigación sobre la música en la obra de Alejo Carpentier. Ha recibido numerosos reconocimientos, el primero otorgado por sus lectores y otros como el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso y el Premio de Narrativa José María Arguedas de la Casa de las Américas, en Cuba. 
 
Construimos grupos de entusiastas por la ciencia como aventura cultural y por el arte y sus posibilidades de fuga a puerta cerrada.  
El Parque Explora agradece a Tigo, patrocinadora de la programación y la sala: Música, la orquesta propia.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Charla completa.