Adrenalina

¿Has oído hablar del Footbag, el  freestyle frisbee o el Kumdo? Tres nuevas tendencias deportivas en Medellín, se toman la exhibición Fútbol: ¿de qué está hecho un gol? en Parque Explora. 
Ven y disfruta con  nosotros las demostraciones de estas apasionantes disciplinas. Un programa para la familia.

Horarios de las demostraciones: 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 3:00 p.m en la Sala abierta del Parque Explora

Entrada asociada a la boletería general del Parque.

Apoya: INDER, Instituto de deportes y recreación de Medellín.

¿Qué veremos?

Freestyle Frisbee es una práctica deportiva que utiliza un disco volador (frisbee) en la que los equipos de 2 ó 3 jugadores, ya sean mixtos o del mismo género, realizan una rutina que consiste en una serie de atrapadas, combinación de movimientos y control del disco girando en la o las uñas (acrílicas), todos estos realizados al ritmo de la música, de manera coreográfica usando uno o más discos.


Footbag es un deporte que consiste en "tocar" con los pies (sin utilizar las manos) una pelota rellena de semillas o arena (el hacky sack) sin dejar que caiga al suelo. Una mezcla de fútbol, voleibol y malabares. Lo inventaron en 1972 John Stalberger y Mike Marshall cuando buscaban una manera de rehabilitar la rodilla operada de John y se les ocurrió "patear un saquito de judías", hacking the sack. A la pelota la llamaron hacky sack (o hacky), al deporte footbag y a los trucos o figuras hacks. Rápidamente se extendió por todo el mundo y ya existen federaciones, reglamentos, competiciones, modalidades, empresas y profesionales. El Freestyle footbag es la modalidad más artística y popular, y consiste en dar toques al hacky sack sin que llegue al suelo, puntuando la dificultad, la variedad, la precisión de los movimientos e incluso la coreografía.

Kumdo, el arte marcial coreano dedicado al manejo de la espada, es una versión moderna influenciada en parte por la cultura japonesa. Esta práctica, deportiva y recreativa es apropiada para todas las edades, con la tranquilidad de que sus practicantes no se harán daño. 

Contenido Popular
Ciencias Sociales y Humanas
Construir una sociedad democrática y en paz requiere promover diálogos plurales en los que participe la sociedad...
Ciencias Sociales y Humanas
Apreciados amigos: Su país ha llegado a un momento histórico. Después de muchos años de conflicto, el proceso de...
Ciencias Sociales y Humanas
El pasado jueves 22 de octubre en el Parque de los Deseos los invitados expusieron las dificultades que enfrentan...
Salud
Fany Arango es auxiliar de enfermería. Vive en Medellín y aunque a diario se enfrenta con la vida y la muerte,...