BioMAE: Aluna y Chiribiquete

  • FECHA:
    Viernes 28 de mayo de 2021
  • HORA:
    04:00 PM
COMPARTIR
Maestros Amigos de Explora

Una aventura con el pensamiento

Chiribiquete, sierra amazónica colombiana, es muchas cosas. Es el centro del mundo para varias comunidades amazónicas. Es el lienzo de rocas sobre el cual se ha pintado con pictogramas una historia que empezó hace unos veinte mil años y que se sigue pintando, misteriosamente. Es el hogar del jaguar —su maloka cósmica— y de la danta y del colibrí esmeralda. Y es agua. Y mesetas de piedra en la gran selva que redefinen nuestra historia.

Además, Chiribiquete es el gran escenario del cuento “Aluna y Chiribiquete, una aventura con el pensamiento”, historia digital interactiva que promueve la construcción de vínculos con la naturaleza en favor de una nueva ética de la vitalidad, para respetar no solo lo que nos parece.

En este encuentro de BioMAE —comunidad de Maestros Amigos de Explora dedicada a las ciencias naturales— conversaremos con Luz Helena Oviedo, coordinadora de gestión con comunidades y formación en el Parque Explora, autora del cuento “Chico el bocachico” y, junto con José Ardila, creadora de contenidos de “Aluna y Chiribiquete, una aventura con el pensamiento”. 

Luz Helena nos contará cómo fue el proceso creativo de esta historia digital y cómo la literatura es un camino promisorio para favorecer el desarrollo de capacidades humanas individuales y colectivas que nos permitan vivir mejor.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

El cuento “Aluna y Chiribiquete, una aventura con el pensamiento” nace de un compromiso común  entre ISA Conexión Jaguar, Comfama,. Protección SA, Grupo SURA y el Parque Explora.