El palabrero: una estrategia para escuchar

  • FECHA:
    Martes 01 de junio de 2021
  • HORA:
    04:00 PM
COMPARTIR
Maestros Amigos de Explora

Estrategias pedagógicas en educación preescolar y básica primaria

“Colombia es un partido de fútbol”, dice Diego Giraldo, de ocho años. Según Andrés Felipe Bedoya, de la misma edad, un adulto es una “persona que en toda cosa que habla, primero ella”. Para Tatiana Ramírez, de siete años, el agua es una “transparencia que se puede tomar”*.
 
Escuchar las voces de la infancia, más que estimulante, es imprescindible en una sociedad que se precie de incluyente y democrática. Las niñas y los niños, libres de nuestras convenciones adultas, y con su poderoso caudal creativo, nos subrayan que es posible y necesario, además de fascinante, ver el mundo con otras miradas. Conversar con ellos, interlocutores sensibles e inteligentes, revela que «infantil» es tal vez uno de los adjetivos más complejos y serios que existen.

En este encuentro de ChiquiMAE —comunidad de Maestros Amigos de Explora dedicada a la educación preescolar y básica primaria— exploraremos el imaginario infantil sobre conceptos y temas relacionados con el “Acuario Explora, Colombia, país de agua”, para enriquecer nuestras reflexiones y prácticas educativas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Invita: Sala Infantil, patrocinado por Familia

* Definiciones tomadas de Casa de las estrellas: el universo contado por los niños, Editorial Aguilar