Circuitos integrados 555

  • FECHA:
    Viernes 23 de julio de 2021
  • HORA:
    03:00 PM
  • LUGAR:
    Exploratorio
COMPARTIR

Inducción presencial

En esta inducción nos acercaremos al funcionamiento de los circuitos electrónicos integrados 555. Descubierto en 1971 y con solo 1 cm de área, veremos cómo este pequeño componente interviene en muchas de las funciones de los objetos que empleamos en la vida cotidiana: luces intermitentes, temporizadores, sensores… Para adentrarnos en el funcionamiento de este tipo de circuito, experimentaremos con algunas de sus aplicaciones, a lo largo de las cuatro sesiones que dura esta inducción, en las que se abordarán los siguientes temas:

Sesión 1: ¿Qué es un circuito integrado y cómo funciona el 555? Breve historia de los circuitos integrados y aportes que  han hecho a la electrónica. Además, componentes de esta clase de circuitos y funciones de sus  partes.

Sesión 2: conexiones y experimentación En esta sesión aprenderemos a conectar las diferentes partes del circuito integrado 555 y veremos la reacción que producen.

Sesión 3: aplicaciones de los circuitos integrados. Diseñaremos un pequeño proyecto con el que podamos explorar la versatilidad de este circuito, entendiendo, además, cómo resolver con él, adaptándolo de manera casera, ciertas necesidades funcionales cotidianas.

Sesión 4: ideación futuro laboratorio circuito 555. Recogiendo los aprendizajes de esta inducción, dedicaremos esta última sesión a la ideación de un laboratorio de creación futuro, en el que exploraremos las posibilidades artísticas y funcionales de los artefactos o mecanismos que pueden ser activados con este tipo de circuitos.

Inscribciones aquí .

Sesiones: 23 y 30 de julio. 6 y 13 de agosto I 3:00 a 5:00 p.m I Lugar: Exploratorio I Mayores de 15 años.