Cambio Climático

  • FECHA:
    Miércoles, Enero 8, 2020
COMPARTIR

Para jóvenes y adultos

COMPRA AQUÍ

Los humanos hemos venido cambiando el clima y otras características del ambiente de la Tierra muy drásticamente durante los últimos siglos.   Los cambios en la atmósfera, los océanos, el suelo, los ríos y otros sistemas ambientales por las actividades humanas se han agudizado en las últimas décadas. El futuro de nuestra sociedad global depende de que comprendamos estos cambios y actuemos frente a ellos, la inacción podría llevarnos al colapso de la sociedad o incluso a la extinción como especie.  ¿Qué podemos hacer? La primera condición es comprender mejor cómo funciona el complejo sistema formado por la atmósfera, los océanos, los continentes y la vida, cómo y por qué puede cambiar este sistema, y cuál es nuestro papel en esos cambios.  Ese es precisamente el propósito de este curso, un viaje de descubrimiento de nuestro complejo planeta.
 
5 de agosto al 2 de septiembre
5 sesiones de 90 minutos 
Miércoles de 6:30 a 8:00 p.m. 
Profesor: Juan Fernando Salazar, Director del grupo GIGA U. de A
Valor: $90.000
*Este programa no requiere conocimientos previos.
Informes e inscripciones en [email protected] o por WhatsApp al 317 434 22 54


Informes e inscripciones en  o en [email protected] 


 

PROGRAMA

  1. Los laberintos del agua: Al finalizar esta sesión los participantes entenderán cómo y por qué circula el agua por la Tierra formado el ciclo hidrológico.
  2. Energía, el motor del ambiente: El clima y la vida de la Tierra dependen de la energía que proporciona el Sol. Tras llegar  al planeta, la energía solar se transforma de muchas maneras. Contaremos ese “viaje/fluir de la energía desde a través del planeta”.
  3. Piel de aire: Somos “peces de aire” viviendo sumergidos en una pequeña capa del planeta que está llena de aire. Es una piel que muda continuamente con el intercambio de gases entre lo vivo y lo no vivo, lo humano y lo no humano, con la atmósfera.
  4. La tierra cambia para alimentarnos: Hace más o menos 10.000 años inventamos la agricultura y con ella aprendimos a modificar las coberturas de la tierra para alimentarnos. Hemos cambiado la piel de la tierra….
  5. Historia del invernadero: Hace más o menos 250 años aprendimos a generar grandes cantidades de energía y mover máquinas a partir de la quema de combustibles fósiles. Hoy en día la inmensa mayoría de la energía que consumimos los humanos proviene de esos combustibles. La emisiones resultantes de esas y otras actividades humanas están cambiando drásticamente el clima del planeta...

Condiciones: 

- Los cupos son limitados, realiza tu inscripción para poder asistir al curso o taller. 
- Solo se permiten compras a través de Salallena.com o, si hay alguna dificultad con el método de pago, a través de transferencia bancaria. 
- Para hacer tu compra en Salallena.com regístrate como usuario en la plataforma, inscríbete en el curso o taller y realiza el pago.  
- Si es el caso y haces tu pago a través de transferencia bancaria, debes enviar el comprobante a [email protected], de lo contrario, tu cupo no será reservado.  
- Antes de comenzar el curso o taller te enviaremos un correo con toda la información que debes tener en cuenta para el evento. 

Cursos relacionados
Programación Exploratorio
El desarrollo de videojuegos es uno de los campos con mayor proyección en el campo del diseño multimedia y es...
Programación Exploratorio
El diseño y las máquinas CNC (control numérico por computador) van de la mano. Y estas ya no solo son equipos de...
Biodiversidad
CUPOS AGOTADOS Este curso es una guía básica para jóvenes y adultos que, como los pequeños paleontólogos, quieren...