Exploramóvil

Exploramóvil
Exploramóvil

¡Llegamos hasta tu comunidad!

Explora sale del Parque para compartir sus conocimientos y experiencias con otras comunidades, en otros territorios. Mediante una ruta alucinante de ciencia y tecnología, el Exploramóvil crea espacios de participación ciudadana e interacción colectiva adonde quiera que van.

Las itinerancias son escenarios creativos de aprendizaje y de acercamiento a la ciencia, que llevan el museo a diferentes contextos como colegios, empresas, universidades y otros municipios. Sus montajes móviles permiten explorar, desde el contacto y la observación, distintos fenómenos de las ciencias básicas que están presentes en la cotidianidad, ofreciendo a niños y adultos la posibilidad de interactuar y aprender mientras se divierten.


El Exploramóvil 

Un camión con bodega y carrocería adaptada que se despliega y se convierte en escenario para que sucedan en él diversas actividades:

Módulos interactivos: dispositivos móviles, mecánicos o electrónicos que estimulan el aprendizaje libre mediante la interacción y la observación. Estas experiencias pueden estar acompañadas de mediadores.

Actividades experimentales: actividades para estimular el aprendizaje lúdico e interactivo, por medio del uso de un lenguaje sencillo que logre cautivar el interés de los participantes. En estas actividades siempre es más importante el desarrollo de preguntas- más que de soluciones- y se privilegia el uso de material de fácil replicación. Tiene una duración de 30 minutos.

Temas del Exploramóvil: Las intervenciones están basadas en la posibilidad que tienen los ciudadanos de regular sus procesos de construcción y apropiación del conocimiento. Es un espacio centrado en las ciencias, con diferentes énfasis temáticos: física, astronomía, neurociencias, biodiversidad y medio ambiente. Además, estos temas pueden adaptarse a contextos particulares, funcionan simultáneamente o por separado.

 

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Jonathan Medina Montoya
3176365433