Parque Explora en Casa

Recursos para explorar, conectarse y programarse.

*Clic en la imagen para entrar

Aquí, en esta casa digital Explora, te encontrarás querido lector. Tu presencia para nosotros es siempre protagónica. Si estás de manera física o virtual, no importa, porque la conexión es -y ha sido- irrenunciable. Otorgas sentido a esta labor. Te proponemos experimentar, conectarte y programarte con nosotros. Busca posibilidades aquí. Estás en el centro de todas nuestras ideas y te creamos oportunidades de disfrute y de comprensión del mundo.

En esta época exigente buscamos un ocio creativo que reconforte; una capacidad de conocer distinta, una posibilidad de experimentar, de hacer con las manos y de aventurar oyendo, o hablando, un mundo mejor. Más incluyente, más creativo, donde la idea de desarrollo no signifique crecimiento del PIB, sino capacidades exaltadas, opción de pensar, de conectar, de entender, de jugar y de SER sin sujeción a estrechos moldes.

En Parque Explora, Planetario y Exploratorio, construimos conocimiento plural, seguimos derrumbando la gran enfermedad que es la exclusión, el prejuicio que violenta, la desconexión que miente y que deforma. Te invitamos a crear, a desafiar los lugares comunes del llamado ¨aprendizaje¨ y a HACER, con la cabeza y con las manos, lo que permita la imaginación en estos tiempos de crisis.

Al suspender temporalmente el acceso al museo no cerramos todas las puertas, hicimos en ellas fisuras para abrirles ventanas. Si te metes por ellas encontrarás mucho aire. Para que te fugues. Hazlo ya. Hazlo con nosotros. Que Explora represente siempre el bien supremo de LA POSIBILIDAD. Recuerda que arriesgarse a conocer entraña belleza. Y que en tiempos de crisis, la belleza emancipada de la idea es, siempre, urgente.