En Escena

Historias tras las historias

La sala interactiva En escena es una fábrica para la creación de historias. Los visitantes del Parque Explora pueden experimentar con su cuerpo y ser protagonistas de sus creaciones, y explorar diferentes medios audiovisuales y de comunicación para crear grafitis, comics, música, e incluso sus propias películas. Es un espacio que propicia el juego y el aprendizaje en más de 25 experiencias repartidas en cuatro zonas y dos niveles.

Una carta, una radionovela, un juego de sombras, un montaje de marionetas... ¡Una puesta en escena colectiva! Todo esto y mucho más es posible en la sala interactiva En Escena, historias tras las historias, donde contamos historias para sobrevivir al paso del tiempo. Ellas dan forma a nuestra realidad, son nuestra herramienta para narrar la vida, miles de narrativas moldean nuestro mundo: la pintura, la fotografía, los sonidos y la música, la imagen, el video, los impresos

En Escena es una excusa para la apropiación comprensiva de las herramientas de expresión ciudadanas, un espacio para redescubrir y experimentar los medios que nos permiten comunicarnos, para contar nuestras historias y apropiarnos de las tecnologías que usamos para contarlas: las historias más allá de los dispositivos. Parque Explora construye así significado para la innovación principal: la que crean las personas.

Diseñado como un moderno taller para la creación de historias, la sala En Escena cuenta con 800 metros cuadrados de experiencias interactivas orientadas a la experimentación con diferentes herramientas, espacios y roles en la producción de contenidos. Agrupada en cuatro categorías – Discursos, Efectos, Representación y Tras escena–, allí los visitantes pueden tener diversas experiencias análogas, digitales, individuales o colectivas que giran en torno al universo de las representaciones humanas.

En Escena es un espacio para la experimentación, para aprender haciendo, para el ensayo y el error… Estás “en escena” sin darte cuenta: cada vez que hablas, callas, sonríes, lloras, bailas… también creas y comunicas, asumes roles, das discursos y dejas huella en el mundo de forma inadvertida.

Concebimos el tiempo y lo que somos según las maneras como contamos la historia y las herramientas que usamos para hacerlo. En Escena es un recorrido atemporal donde todas las tecnologías –incluso tu cuerpo y tu voz– son excusas válidas para que te conviertas en el narrador de tu propia historia.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
En Escena Parque Explora