Sala Infantil

Esta sala es posible gracias a

La Sala Infantil es un espacio pensado especialmente para niños de hasta cinco años (menos de 1,20 metro de altura), con ambientes para que los pequeños puedan ser constructores, artistas, exploradores, científicos y escaladores, y actividades que estimulan sus habilidades motrices y cognitivas. Es un lugar para la creatividad y el aprendizaje, con zonas para la manipulación y exploración de elementos, que se puede disfrutar en cualquier recorrido familiar o escolar. Además de promover la socialización con otros niños y visitantes, ofrece la posibilidad de participar en actividades experimentales relacionadas con la ciencia, la tecnología y la biodiversidad.

Los espacios y experiencias de la Sala Infantil están pensados para que los pequeños puedan analizar, investigar, explorar y manipular elementos, y les brinda la opción de decidir espontáneamente cómo utilizar los materiales e interactuar con otros niños y con los adultos que los acompañan. Además, pueden adoptar roles y convertirse en constructores, artistas, exploradores, científicos, escaladores o cualquier cosa que quieran ser: el único límite es la imaginación.

Gracias a las actividades experimentales de la Sala, los niños pueden aprender, a partir de preguntas, sobre diversos temas de ciencia relacionados con las temáticas del Parque, a la vez que manipulan materiales para hacer creaciones que podrán llevar consigo a casa. Además de estas experiencias interactivas, la Sala también ofrece elementos contemplativos y de inmersión que les permiten a los pequeños observar y apropiarse del espacio mediante la recreación de situaciones.

En la Sala Infantil, en suma, tanto niños como padres pueden participar activamente, de manera autónoma o de la mano de alguno de los mediadores del Parque.