¿Mosquitos buenos? Contagio digital este jueves

Las enfermedades tropicales vienen volando y tienen cara de mosquito

Si temes al contagio encuéntrate de frente con él. Y, para sorpresa de todos, descubre al mosco bueno que están soltando en Medellín y que podría salvarte de un dengue. Conéctate este jueves 16 de noviembre a las 11:30 am con el programa de eventos digitales Explora: “Desde la sala”, en vivo por Facebook Live desde la sala interactiva “En Escena”, dedicada a las historias de la gente. Pregúntale lo que quieras al médico PhD en medicina tropical, Iván Darío Vélez Bernal, líder del “Programa mundial de mosquitos”, estrategia sin ánimo de lucro que busca proteger la vida de millones de personas en riesgo de infectarse de dengue, zika y chikungunya. 
 
El doctor Vélez es director del PECET- Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Antioquia- y del programa “Eliminar el dengue” que concentra hoy atención internacional por su propuesta de combatir el dengue con su propio mosquito. ¿Cómo están cultivando el ejército de “mosquitos buenos” para que libren su batalla tal vez muy cerca de tu casa?  El doctor Vélez ha orientado su trabajo de investigación a la búsqueda de alternativas terapéuticas para las enfermedades tropicales, asociadas a condiciones de pobreza y olvidadas por los gobiernos y las multinacionales farmacéuticas. 
La ciencia debe ser útil, repiten quienes han dedicado su vida a determinar la historia natural de estas enfermedades, los riesgos de infección y  el diseño de programas de prevención y control en el país, en especial en poblaciones indígenas y campesinas de zonas endémicas de Colombia -Antioquia una de ellas,- Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Venezuela), el Mediterráneo (España, Francia, Marruecos, Tunes), África subsahariana (Etiopía) y Asia (Bhután). Déjate picar desde la pantalla, es necesario conocer las enfermedades tropicales y los nuevos mecanismos para su prevención y su contagio. Conéctate a este encuentro digital desde la sala En Escena de Explora, patrocinada por TIGO UNE.  
 

Contenido relacionado
Programación Exploratorio
La Madriguera es un lugar especial: por un lado, es una panadería exquisita; por el otro, se ubica sobre una montaña,...
Programación Explora
Martes 11 junio de 2019 | 6:00 p.m. Sala abierta Parque Explora | Entrada libre, cupos limitados Ven a Explora y...
Desarrolla tu propio corto animado y aprende técnicas de realización, usando nuestros equipos de producción audiovisual...
Talleres
Te enseñaremos a manipular las máquinas especializadas con las que contamos en nuestros laboratorios para corte y...