Desvizualizar la incertidumbre

  • FECHA:
    Sábado 24 de julio de 2021
  • HORA:
    10:00 AM
  • LUGAR:
    Online
COMPARTIR

Laboratorio online Exploratorio

Renee Carmichael y Laura Benech son artistas, investigadoras y escritoras que en sus producciones individuales comparten inquietudes e intereses, lo que las ha llevado a desarrollar, además, proyectos en forma colaborativa. Uno de ellos es un podcast al que nombraron Liminal Bits. Este, como dicen, les sirve para exteriorizar cuestiones en relación al arte y las tecnologías como campos entrelazados; así mismo, para experimentar otras maneras de cuestionar y poner en discusión los temas que les interesan.

En esta oportunidad quieren invitarnes a participar de un laboratorio en el que van a detonar un proceso de creación, interdisciplinar, con un método que parte del fenómeno físico de la difracción cuántica, el cual consiste en el desvío de una onda cuando atraviesa una abertura o impacta contra el borde de un elemento opaco.

El método con el que quieren invitarnes a crear en este laboratorio reivindica la construcción de constelaciones u ordenamientos contingentes y provisionales. Se trata de un modo de pensar o abordar cuestiones en el que se entiende que cada elemento o agente implicado juega en ellas un rol tan importante, como circunstancial, móvil y actualizable en función de una nueva aproximación o de una intención distinta.

Así, si vienes de las ciencias exactas, pero también del arte, las humanidades, las ciencias sociales o, incluso, si quieres aprender sobre este modo para activarte o activar a otros para crear, este laboratorio es para ti. Eso sí, debes estar dispuesto a implicarte con este saber o procedimiento (que no solo será teórico, sino práctico) en un ejercicio de creación que derive en una experiencia sensible-poética.

Las sesiones serán virtuales los sábados 24 y 31 de julio y 7, 14 y 21 de agosto, de 10 a.m a 12 del medio día (hora Colombia).  Para inscribirte, regístrate aquí